Breaking News
Loading...
3/12/14

Más de cien películas de todo el mundo participan en las distintas competencias: cortos latinoamericanos, cortometrajes internacionales, largometrajes argentinos, cortometrajes argentinos, documentales latinoamericanos y una sección especial de cine y música.

teatro gualeguaychu

El jurado

Ariel Moronta Domínguez: Licenciado en arte de medios de comunicación audiovisual, egresado del egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba)
Alejandro Barratelli: Actor egresado de la escuela integral IFT.
Edgar De Santo: Artista plástico, escenógrafo, instalacionista, escritor y director de audiovisuales.
Luciana Abad: Directora de “Hasta 30 minutos”, agencia de cortometrajes argentina con trascendencia internacional. Productora de cortos, obteniendo importantes premios internacionales.
Juan Etchepare: Licenciado en comunicación audiovisual, con amplios conocimientos de fotografía y montaje cinematográfico.
Albano Rochas: Desde niño participó de realizaciones audiovisuales. Estudió en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, partipando de diversos talleres y seminarios que lo especializaron en guión, fotografía, dirección y montaje.

GRAN APERTURA EN EL TEATRO

Esta noche del miércoles, a las 20:30 hs, el Teatro Gualeguaychú, con su brillo magnífico dará la bienvenida a los cineastas y al público todo para vivir un momento inolvidable.
Con la presencia del actor Lito Cruz, que llega a la ciudad para apoyar este festival, el teatro nos recibirá con la música del grupo “Tinta China”, para luego dar paso a las proyecciones. En primer lugar el corto “Desagüe”, dirigido por el cineasta local Agustín de Torres, trabajo ganador del 2do. Concurso federal Infancia Region NEA del INCAA.
Luego, se abrirá la competencia argentina en largometrajes, con la película “Entre Ríos, todo lo que no dijmos” dirigida por Nelson Schmunk, reconocido cineasta con amplia trayectoria.

SALAS DE PROYECCION

Las salas donde se podrán ver las distintas realizaciones son: Casa de la Cultura, Salón de la Facultad de Bromatología, NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) en club Pueblo Nuevo, Sala de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (Pronunciamiento 36), Resto Bar Othra (Andrade 268) y Camping “Puerta del Sol”.
La programación de horarios y películas que se proyectarán en cada lugar se detallan en el gráfico que se adjunta. El público podrá tomar conocimiento de dicha programación en Casa de la Cultura y en la entrada de cada una de las salas nombradas.
La entrada será gratuita en todos los casos. Sólo se solicitará una colaboración a voluntad que será destinada totalmente a la Asociación civil por verdad y justicia (ACIVERJUS), cuyos integrantes estarán en las distintas salas con alcancías para que aquellos que lo deseen colaboren con la importante obra que esta Ong lleva adelante.
La dirección general del festival está a cargo de Cristian Gauna, en la dirección artística y programación, Néstor Granda; en la asistencia de dirección artística, Nicolás Ruíz; Prensa y difusión, Alberto Dorati, en producción ejecutiva, Mario Giordán y Liliana Toscano, en la asistencia de producción, Pablo Fiorotto, Alicia Retamoza, Nancy Rodríguez, Micaela Romani, Julieta Barros, Mercedes Salas y Rodrigo Taravini y en producción comercial, Liliana Calvarez.
Todos ellos forman parte de la subcomisión de artes audiovisuales de la biblioteca “Rodolfo García”.

Fuente: El Argentino

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario