Breaking News
Loading...
13/12/14

Lucas Serna, embajador y subsecretario de Relaciones Institucionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, destacó la “evolución” que viene teniendo el Mercado Común del Sur - Mercosur. También habló sobre sus expectativas para la Cumbre de Jefes de Estado y enfatizó a la capital entrerriana, que “seguramente estará a la altura de las circunstancias”.



Serna estuvo en la Cumbre Social que se realizó en Paraná este jueves y viernes, con un acto de cierre que se vivió en la Escuela Hogar. “Sostuvimos que era el comienzo y que las organizaciones sociales son el mejor ámbito para empezar con un clima festivo, con acuerdos y propuestas, para apreciar cómo va avanzando el proceso del Mercosur”, expresó en declaraciones a Abierto los sábados de radio LT14.

En este sentido, destacó que se trata del “inicio de una semana histórica para Paraná”, en el marco de un Mercosur “que ha ido evolucionando institucionalmente y que llega a tener también este tipo de espacios”.

Enseguida añadió que el desarrollo de la Cumbre Social y otras instancias, “llevan a la coronación de la reunión de presidentes, pero también hacen al sustento del bloque y le van dando cada vez más fuerza”, aseveró el embajador.

Durante la Cumbre Social, se debatieron los procesos de integración y “surgieron las estrategias más generales de cómo se va avanzando en este proceso de articulación”, explicó Serna. Asimismo señaló que se avanzó en la impronta política, en cuestiones que “para el pueblo argentino son de importancia, tales como la soberanía de las Islas Malvinas y sus espacios circundantes, y también una referencia a la pelea que está dando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el tema de los Fondos Buitre”.

Además, fueron jornadas de trabajo en la que se trabajaron “ejes claves para el Mercosur, trabajando con los países, avanzando institucionalmente con los derechos humanos, dado que se creó un Instituto de Derechos Humanos; también en apoyo a la paz social; en comunicación social para debatir su acceso y la tecnologías de la información”, explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraná “a la altura de las circuntancias”

En tanto, acerca de su experiencia en la ciudad, enfatizó que “nos sorprendió la calidad humana de los trabajadores de la Escuela Hogar, estamos muy contentos de cómo nos recibieron los paranaenses”, dijo e informó que estuvieron alojados en el lugar más de 600 personas.

“Es una ciudad hermosa que estuvo y seguramente estará a la altura de este acontecimiento. Derribamos el mito de que las grandes reuniones con presidentes se deben hacer en las ciudades capitales de los países. Esto es una definición política e histórica de qué interacción tenemos por parte de nuestros presidentes”, definió Serna.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario