Breaking News
Loading...
3/12/14

El encuestólogo y titular de "Consultar", Carlos Elgart aseguró que “si hay un pacto entre el senador nacional Alfredo De Angeli y el radicalismo, eso cambiaría mucho el escenario político entrerriano y habría que medir cómo va a impactar esto en las próximas elecciones”.



En esa línea, también dijo que “a nivel nacional hay pocas definiciones por parte de la oposición”. “Tanto Sergio Massa (Frente Renovador) como Mauricio Macri (PRO) no tienen estructura partidaria, entonces empiezan a negociar localmente con partidos que sí la tienen”, explicó el politólogo. Por otra parte, en referencia al oficialismo, dijo que “el kirchnerismo puro no tiene un buen referente a nivel nacional”.
”Hoy notamos una gran apatía en la sociedad sobre la cuestión política. A nivel nacional no hay una distinción en la oposición y hay pocas definiciones. Solamente hay candidatos mediáticos a nivel nacional y estos buscan estructura partidaria para hacer acuerdos”, dijo el encuestólogo en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“El año político empieza en marzo con las paritarias docentes, ahí comenzarán a entrar en los temas públicos. Todo va a ser usufructuado y potenciado en ese momento y habrá que ver cómo estará la cuestión económica, que tendrá una gran incidencia”, explicó.

Asimismo, añadió: “se espera que sea un año bueno, pero no lo suficiente como para que esas bondades lleguen al oficialismo. Creo que el kirchnerismo puro hoy no tiene un referente nacional. Me parece que Daniel Scioli, como también Macri y Massa son candidatos de la centro derecha y no coinciden con los discursos de izquierda. Hoy el electorado está pidiendo un gobierno que venga a poner orden económico y seguridad”.

Corrupción

“La corrupción es un tema complejo y en la política es la más destructiva. Pero el problema es que la sociedad aprueba la ilegalidad, porque por ejemplo, también hay corrupción en un médico que cobra plus o en un docente que pide dos años de licencia porque le pagó a un psiquiatra para que le dé un certificado”, cuestionó.

“Tenemos un sistema que no genera la certeza de que quien es corrupto va a ser castigado. Por eso Carlos Menem, que fue condenado a siete años de prisión, hoy sigue siendo senador. Por eso también se le dio una multa y fue reelecto como intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi”, lamentó Elgart.

“Esto que pasa es una gran vergüenza y muestra la falta de respuesta de un sistema político. Nosotros, como sociedad, avalamos con nuestras acciones y con el voto que esto siga existiendo. Esto no pasa en países como Alemania u Holanda, donde hubo funcionarios que tuvieron que renunciar cuando se demostró los hechos de corrupción”, finalizó.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario