Breaking News
Loading...
14/1/15

"Mandy" Saliva es pre-candidato a intendente en Concordia.

Cielo Espejo benedetti frente renovador
Gloria Cozzi (nombre verdadero de Cielo Espejo) dirigente del sector de Benedetti - Foto: Diario Río Uruguay


En un distrito difícil para la oposición al Partido Justicialista y a través de una iniciativa del dirigente de la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, se concretó un acuerdo entre el centenario partido y el espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa y que tiene como uno de los referentes provinciales al intendente de Villaguay Adrián Fuertes, el Frente Renovador. Para la odisea de ganarle al kirchnerismo en Concordia, el nombre acordado entre la Corriente Illia (UCR) y el espacio de Adrián Fuertes, es Armando 'Mandy' Saliva, es dirigente del Pro y militando hace un tiempo en el Frente Renovador. Es justamente por la presencia de Saliva que se espera la adhesión del Pro concordiense para empezar así a concretar la iniciativa nacional de los sectores conservadores que pretenden el abroquelamiento total de la oposición detrás de un nombre para acumular los votos opositores y ganarle así al PJ oficial que sigue pisando fuerte.

Lo impulsó Atilio Benedetti y se sumó Adrián Fuertes antes de finalizar el año. Esa puesta en escena de reunir a todo el arco opositor en un mismo frente parece empezar a concretarse en la siempre complicada Concordia para las fuerzas opositoras. Lo cierto es que radicales y un espacio del Frente Renovador cerraron un acuerdo, por lo menos de palabra, para ir juntos por la Intendencia. El plan se completaría con la adhesión del Pro, según señala una nota de Página Política.

Esa empresa electoral tiene ya un candidato acordado. Se trata de Armando Saliva, quien cerró su postulación con la referente radical e integrante de la Corriente Illia, Cielo Espejo. De ese compromiso está en conocimiento Benedetti según señala la información.

Se esperan pataleos de algunos radicales, pero en el Frente Renovador aseguran tener el apoyo de los dirigentes con más peso en la ciudad. El acuerdo seguramente será celebrado por el Partido Socialista local. Durante la despedida de año, su presidente, Martín Jáuregui, saludó “a la dirigencia provincial del Frente Renovador, del radicalismo y del Pro” y llamó a no ser “funcionales al gobierno provincial”. A esta altura el diputado Lisandro Viale no debe tener dudas de que el peor negocio que ha hecho en política es haber sumado a Jáuregui.

Saliva se inició en la política con el Pro, a quien representó en 2011 como candidato a gobernador. Su distanciamiento de la fuerza fundada por Mauricio Macri fue una consecuencia de la alianza entre Alfredo De Angeli y Jorge Busti. El ahora renovador militó para las elecciones legislativas pasadas por un frente entre el macrismo y la UCR.

El candidato a intendente es quien se encargará de sumar a sus ex aliados. Con la salida de Saliva el Pro se diluyó en Concordia, aunque en la actualidad tiene a un hombre caminando, por los menos el centro de la ciudad. Se trata de Roberto Niez, que estaría dando sus primeros pasos en la política.

En el radicalismo se entusiasman con este acuerdo. Le da más volumen a las posibilidades de confluir en un acuerdo provincial y, de paso, aire para negociar con Macri. La Corriente Illia, en la última interna, conservó la mayoría en el congreso partidario, órgano que define las políticas de alianzas.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario