Breaking News
Loading...
17/12/14

La presidenta Cristina Fernández - CFK afirmó hoy que es imposible integrarse al mundo si no se está integrado regionalmente” y destacó el potencial del Mercosur en materia de recursos humanos y naturales que lo convierte en “un lugar de privilegio en el mundo”.

cumbre mercosur vieja usina



Durante la apertura de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en Paraná, la Presidenta destacó los avances en la integración regional, logrados no sin “dificultades o diferencias”, y reconoció que los bloques regionales “no pueden ser un obstáculo para integrarse al mundo”.

En este sentido, Cristina consideró que el intercambio comercial por fuera del Mercosur “no significa renegar a otras áreas más consolidadas”, pero señaló que esos intercambios no pueden darse “en detrimento de nuestra región”.

"No puede haber desarrollo ni crecimiento si no es de carácter inclusivo", dijo la mandataria al sostener la necesidad de la integración de los países, que es "altamente beneficiosa para los pueblos, fundamentalmente para los sectores más vulnerables y los que necesitan asistencia del Estado", al encabezar la 47°Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

La presidenta afirmó que es "inteligencia económica, porque cuando más se ha crecido es cuando mayor cantidad de gente se ha incorporado al consumo, al trabajo y a la promoción".

"Esa es la clave para el crecimiento del país y para estar fortalecido a la hora de la integración", que "no puede confundirse con la subordinación", afirmó.

Indica Telam que Cristina afirmó que "el manejo del precio del petróleo ejemplifica que el mercado es un maravilloso eufemismo que se halló para ocultar las razones geopolíticas y los intereses de otros países".

"El mercado es un conjunto de grandes empresas que en algún momento se reúnen y toman decisiones que impactan en la política", señaló CFK al hablar en 47 Cumbre de presidentes del Mercosur, en la ciudad de Paraná.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario