Breaking News
Loading...
17/12/14

Desde allí hicieron una caravana hasta Casa de Gobierno. También ayer hubo una protesta de la CTA opositora y agrupaciones ecologistas contra el fracking.

mesa de enlace rural mercosur

La Sociedad Rural (SRA) y la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos realizaron esta mañana una volanteada en el Túnel Subfluvial y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
Ricardo Garzia, dirigente de la FAA, dijo al sitio Análisis que la idea de la marcha era “plantear las diferencias en el retroceso que tiene Argentina y el adelanto de los otros países en cuanto a políticas agropecuarias. Lo ideal sería que el gobierno tenga en cuenta las condiciones de producción y rentabilidad mínima para los productores, teniendo un plan a largo plazo de recuperación del stock en el país. Otra idea sería hacer lo que se realiza en el sector avícola, que tienen un precio diferenciado para el mercado interno y otro para el externo”, explicó.

Marcha Multisectorial

https://twitter.com/EmmaBargagna/status/545009454237093890

En el marco de la Cumbre del Mercosur, una multisectorial convocada por la CTA Micheli se movilizó desde la plaza 1º de Mayo de Paraná a la casa de Gobierno. “Mientras intenta ser vendida como una cumbre de los pueblos, la realidad marca que la crisis que atraviesa el Mercosur no es ajena a las consecuencias de la crisis mundial, que las grandes potencias capitalistas descargan sobre los pueblos de los países dependientes en varios puntos del planeta”, señaló el documento leído por las organizaciones sociales, ante los ciudadanos presentes.
Fueron Convocantes: CTA Micheli Entre Ríos, Agmer Paraná, Filial “Cristina Serra” Agmer Crespo – Seguí, las asambleas ambientales de Concordia, Gualeguaychú, y de Concepción del Uruguay; Foro Waj Mapu, la organización Entre Ríos Libre de Fracking, la Red Ecosocialista, la Corriente Clasista y Combativa, la agrupación Indignados, la organización Juntas y a la Izquierda, el Colectivo Cimarrón de Trabajadores, el MST – Nueva Izquierda, la Junta Abya Yala de los Pueblos Libres, la Cátedra Libre por una Nueva Economía Política, el Partido Comunista Revolucionario y la agrupación Recuperemos ATE.

Programa de la Multisectorial

• Articular nuestras luchas con los trabajadores de nuestros pueblos hermanos Latinoamericanos, que atraviesan problemas similares inherentes a un sistema económico mundial opresor, en pos de otro independiente y verdaderamente liberador.

• Luchar por un desarrollo industrial integral, soberano y federal combatiendo las políticas comunes que nos atraviesan como las leyes que restringen y eliminan derechos de los trabajadores y de los pueblos originarios y “leyes antiterroristas” que criminalizan las luchas y protestas populares.

• Lograr que cambie de raíz la matriz energética y de consumismo y enfrente las explotaciones petroleras entreguistas como fue con REPSOL en YPF y ahora en Vaca Muerta con Chevrón, o la aplicación de métodos contaminantes del subsuelo y las aguas y destrucción de las montañas con la megaminería o el Fracking que nos empujan a un callejón sin salida, de hambre, desertificación, enfermedades y muerte, que recaerá sobre la espalda de los sectores populares. El sistema económico en el que estamos inmersos es insostenible debido, al monocultivo transgénico y el uso generalizado y genocida de los agrotóxicos en base a paquetes tecnológicos que nos hacen cada vez más dependientes.

• Defender el agua como un bien común esencial para la vida humana ya que constituye un derecho humano esencial que no puede ser mercantilizado al servicio de incrementar las ganancias de unos pocos.

• Defender un modelo basado en la soberanía alimentaria y no la rentabilidad económica, poniendo fin a la concentración de tierras como primer paso hacia una profunda reforma agraria.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario