Breaking News
Loading...
21/12/14



Más de 30 pinturas de arte fueron expuestas por internos de la Unidad Penal Nº 4 Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay en el marco de la muestra anual que se realiza como cierre de actividades educativas que se dictan en dicha dependencia. En esta ocasión son instancias de formación cultural que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario, que apuntan a la integración social de las personas alojadas en dichas Unidades Penales de la provincia.

La muestra se realizó en el Auditorio Arturo Ilia de la ciudad de Uruguay, donde fueron expuestas más de 30 pinturas al óleo, tallados en madera con bajorrelieves y pinturas decorativas. Dicha muestra fue el resultado de un trabajo educativo que vienen desarrollando en conjunto el área de Tratamiento Correccional de la Unidad Penal y la municipalidad local, a través del taller de Pinturas y Artes Plásticas, en modalidad intramuros.
Cabe destacar, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, fomenta este tipo de actividades, como parte de las terapias que reciben los internos que se resocializan con la educación aportada a través del arte y la cultura. Esta formación humanística incita y motiva también a otros, para sumarse a este tipo de talleres culturales que resultan sumamente beneficiosos para su estima y autovaloración.

Fuente: LT11

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario