Breaking News
Loading...
21/12/14



En la red de informática mundial (Internet) las redes sociales gobiernan a la hora de hacer política, ya es un clásico que los candidatos al 2015 comiencen a volcar videos emotivos o propaganda de sus actos de beneficencia. Particularmente en la red social norteamericana Twitter, los diferentes candidatos hacen el esfuerzo por conseguir más seguidores, eso les da cierto poder en el ecosistema digital. Algunos de estos candidatos piden asesoramientos onerosos a nivel internacional para relevar información cuantitativa y cualitativa de las redes sociales que es más chamullo que otra cosa. Ni un solo candidato se fija en la cantidad de personas que ellos siguen.

El peronismo es signo de popularidad y en la política ser una imagen del pueblo es un deseo intenso a conquistar. ¿Quién de los candidatos sigue a más cuentas o personas en twitter? Hay un concepto equivocado: ¿los que tienen miles o millones de seguidores, no deben seguir a nadie? Esta representación mental es falsa. Lo único que hacen es alejarse de la gente y que los demás piensen que se hace el importante o el agrandado.

Esto de no seguir o ir en busca de más gente genera un distanciamiento entre el candidato y las personas. Algunos ejemplos de la red social Twitter: el ministro Florencio Randazzo tiene 273.000 seguidores y sigue a 53, el mendocino Julio Cobos lo siguen 89.700 y sigue a 60, el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri lo siguen 1.070.000 y sigue a 573, el diputado Sergio Massa lo siguen 439.000 y sigue a 768, el senador Ernesto Sanz lo siguen 70.300 y sigue a 819, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Dominguez lo siguen 55.510 y sigue a 2.814, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri lo siguen 80.000 y sigue a 6.201 y, por ultimo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli lo siguen 818.000 y sigue a 59.200 personas. Estas estadísticas de Twitter no sólo marcan una tendencia, sino que se puede leer quiénes están dispuestos a estar más cerca de la gente.

También demuestra una clara posición a lo popular y al peronismo que siempre manifiesta estar más cerca del pueblo. Los únicos que siguen a más gente son Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Julián Dominguez. Seguir en cantidad a personas, cuentas o empresas en la red social Twitter no quiere decir que son mas débiles, al contrario, saber acercarse a la gente es la clave para una relación duradera.

Fuente: Crónica

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario