Breaking News
Loading...
20/1/15

A las seis de la mañana de este martes, cuando el equipo periodístico de radio Río (FM 107.3) llegó a la sede de la emisora ubicada en Pascual Palma al 500 de la capital entrerriana, se encontraron con que faltaba parte del equipamiento que permite a la radio salir al aire.




Los asaltantes, que ingresaron por un ventanal y se retiraron por la puerta de servicio según la información policial, robaron sólo los equipos que garantizan la salida al aire de la emisora, con un profesionalismo técnico e investigación previa que señalan que el robo fue planificado para cortar la transmisión. En diálogo con Análisis, el director de la radio Edgardo Ríos sostuvo: "Para nosotros fue un hecho para sacarnos del aire por la inteligencia realizada". Los ladrones se llevaron el equipo transmisor, la consola y el excitador de la radio, mientras que dejaron las computadoras y micrófonos. "Nosotros somos una radio abierta, acá hablan todos. No sé desde dónde puede llegar a venir", hizo referencia el director en relación al origen del hecho.

radio rio paraná robo

No fue cualquier asalto el que sufrió la emisora Río de la capital entrerriana. La perfección con la que se realizaron los cortes al cableado de la radio, sumado a la concreta elección de los equipos robados, señalan y describen que el robo a la FM 107.3 fue planificado para sacarla del aire. De hecho, los objetos que, a simple vista, cualquier asaltante robaría como son las computadoras y micrófonos, no fueron removidos de su lugar. "Era alguien que sabe", lamentó Ríos, quién se mostró consternado y desorientado por el ilícito que sacó del aire a la emisora. "Para mi hubo inteligencia porque se robaron los equipos para sacarnos del aire", sentenció el director.

Ante la pregunta de este medio en relación al posible origen del hecho, Ríos sostuvo: "Nosotros somos una radio abierta, acá hablan todos: radicales, peronistas, socialistas. No sé por dónde puede venir. No somos una radio picante", lamentó.

El costo que le queda a la radio según estimaron los técnicos de la emisora es de aproximadamente 60 mil pesos en equipos, sumado un aproximado de diez mil pesos en mano de obra. Según la información que nos brindó el propio director de la radio, se hará lo posible para que esta misma semana la radio vuelva a salir al aire, aunque depende de los tiempos de los técnicos.

La radio se ubica en un modesto local de calle Pascual Palma al 500 de la capital entrerriana y sólo tiene las habitaciones necesarias para el funcionamiento de la emisora. Al acceder al local, el director nos mostró por donde dijo la Policía que ingresaron los maleantes y por donde se retiraron. El ventanal por donde entraron los ladrones está ubicado en un segundo piso, arriba de una especie de balcón de hormigón que no es habitable. Las dificultades para el ingreso por ese ventanal, sumado a la elección de los equipos robados, hace prever que el hurto fue planificado y con altos niveles de conocimiento técnico. "Nos parece raro como fue el robo, con mucha certeza e investigación. Con mucha información", señaló Ríos.

Mas allá de la intervención policial y de la colaboración de distintos medios para la denuncia periodística, el director de la radio informó que realizarán todos los trámites correspondientes en las dependencias públicas para esclarecer el hecho.

COMUNICADO ENVIADO A LA NOTA DIGITAL

"Cuando el brazo artero del poder actúa impunemente contra los medios de comunicación pluralístas y democráticos, nuestra Radio Río Paraná, ubicada en calle Pascual Palma fue victima de un robo el la madrugada de este mates 20/01 llevándose los "ladrones" el transmisor homologádo, consola y exitador.
Extrañamente dejaron 4 micrófonos d alta fidelidad, 3 computadoras con pantallas let, aire acondicionado móvil, todo elemento de alto valor.
¿Que nos quisieron decir, a donde apunta este mensaje mafioso?
Para quienes pretenden desde la oscuridad del poder callar la vos de la gente, les decimos que nuestra radio continuará con su objetivo primordial a favor del ciudadano".

Edgardo 'Chino' Ríos


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario