Breaking News
Loading...
30/12/14



La resolución 4681, firmada por el ministro Carlos Ramos, y emitida el 22 de diciembre establece que antes de incorporar a un suplente se debe comunicar a la Secretaría de Salud, que analizará y autorizará su registro. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos entendió que la medida provocará “una demora perjudicial e injustificada para cumplir con la prestación de servicios”. Declaró el estado de asamblea en todos los organismos de salud y anunció un paro para el 19 de enero si no se da marcha atrás con la disposición.

El mecanismo dispuesto por la normativa emitida el 22 de diciembre, señala que antes de incorporar un suplente se debe comunicar previamente a la Secretaría de Salud. Ésta analizará la necesidad de la misma y en caso de autorizar su registro recién allí se iniciará el trámite administrativo.

Asimismo responsabiliza a los organismos (hospitales, centros de salud) si se inicia la prestación de servicios de personal no incorporado al registro de la Secretaría sin haber seguido estos pasos. Ante el incumplimiento del procedimiento, el período de suplencia no sería reconocido y por lo tanto esto derivaría en el no pago de los días trabajados.

La preocupación generada por esta situación y que motivó el reclamo de UPCN es que “el otorgamiento de suplencias sería absolutamente burocrático e inaplicable, provocando una demora perjudicial e injustificada para cumplir con la prestación de servicios, dejando inclusive algunos lugares críticos sin el personal necesario para funcionar ya que no se trata de designaciones nuevas sino de reemplazos”, se indicó desde el gremio.

“Esta decisión revela un alto grado de desconocimiento y soberbia por parte del actual Ministro Ramos quien a pesar de las advertencias realizadas desde el Sindicato, se niega a escuchar las graves consecuencias que podría generar este sistema. El funcionario está fuera de realidad, no camina los hospitales y permanece insensible a la problemática de salud en la provincia. Lamentamos que en lugar de dar soluciones a los inconvenientes del sector, profundiza la crisis y el malestar que indudablemente anticipa un estado de conflicto”, agregó.

Señaló además que la medida causó “incertidumbre entre quienes ocupan suplencias a veces con antigüedad de varios años”.

UPCN declaró estado de asamblea permanente en todos los organismos de salud y anunció un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para el 19 de enero si no se da marcha atrás con la resolución.

“Esta medida sumada a la negativa expresada por el Ministro Ramos de reconocer la devolución de los días trabajados durante el asueto con francos dobles, contradiciendo normativas reconocidas por la Dirección de Personal y lo que es más disposiciones firmadas por el mismo Ministro en Comedores y Desarrollo Social, demuestra un gran nivel de improvisación y autoritarismo, que en esta época del año afecta doblemente el clima laboral”, sostuvo el sindicato.

“UPCN está exigiendo que se deje sin efecto la Resolución 4681 y espera que el máximo responsable de salud de la provincia reflexione convocando a los representantes de los trabajadores para encontrar una pronta salida”.

Fuente: APF

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario