Breaking News
Loading...
26/12/14



Son siete las familias que recibieron este martes las llaves de las nuevas viviendas y se sorteó la ubicación de 10 casas en ejecución. La Aldea Productiva se está llevando adelante a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en el marco del programa de viviendas rurales que acompaña un proceso de desarrollo productivo, individual y con la posibilidad de generar proyectos colectivos. El grupo habitacional demanda una inversión de 4,8 millones de pesos.

Primeras viviendas en la Aldea Productiva La Florida

El evento tuvo lugar frente a una de las viviendas rurales y fue encabezado por el ministro Juan Javier García junto al titular de la UEPE, Daniel Irigoyen y la senadora provincial, María Angélica Guerra. Estuvieron presentes el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo; el presidente del consorcio de gestión, Marcelo Bravo; funcionarios provinciales y departamentales, concejales y miembros del gabinete municipal y vecinos de colonia La Florida.

García se refirió al trabajo que se lleva adelante en materia de vivienda en toda la provincia entrerriana y dijo que “en 65 municipios y en 120 juntas de gobierno estamos construyendo viviendas a través de la UEPE, además de las que se ejecutan con el IAPV. Vaya si hay gestión, si hay trabajo y esfuerzo compartido para llegar a este presente de concreciones”.

En relación a la Aldea Productiva sostuvo que “La Florida será un norte, se destacará su desarrollo y será un ejemplo para reproducirlo en otros espacios de la provincia, porque no sólo significa vivienda, sino que también emprendimientos productivos individuales y colectivos”.

Por otra parte, destacó el nivel de ejecución que se lleva adelante en la provincia y sostuvo que “es el esfuerzo de muchas personas que intervienen, y ha sido la decisión política de nuestro gobernador Urribarri de avanzar en materia de viviendas, política con la cual se ha generado un cambio paradigmático en este aspecto”.

Las familias tienen asignado media hectárea cada uno aproximadamente, donde se implanta la vivienda y el emprendimiento productivo, el que deberá generar el autoabastecimiento y la posibilidad de la comercialización.

La familia Buzzatto expresó que “esto es algo lindo para nosotros, somos empleados rurales, vivimos en el campo y no teníamos casa, esto es una oportunidad, no nos alcanzaba para hacerla”.


Fuente: Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario