Breaking News
Loading...
17/12/14



El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado - ATE Entre Ríos, Manuel Ramat, informó que esperan que el Gobierno los convoque antes de navidad. “Está el compromiso de continuar las negociaciones estos días”, dijo tras el encuentro paritario de la semana pasada. El dirigente confirmó que hasta el momento el Ejecutivo no dio muestras de otorgarle al sector un BONO antes de fin de año, tal como reclaman. “Estamos esperando la convocatoria para continuar la negociación que se abrió la semana pasada. Hay dos o tres temas que se están discutiendo y se espera un ofrecimiento concreto”, señaló Ramat.

manuel ramat ate cta

“Entre ésta y la que viene antes de navidad, tienen que volver a convocarnos”, agregó el secretario adjunto de ATE. “Está el compromiso de continuar las negociaciones estos días”, reafirmó.

Luego hizo referencia a los pasos dados el jueves pasado con el ministro de Gobierno, Adan Bahl, de Economía, Diego Valiero, y el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, oportunidad en la que los sindicatos de estatales acordaron avanzar en la negociación para el pase a planta en la administración pública de los cargos vacantes.

“Tenemos varias cuestiones sobre las que no se ha podido avanzar en paritaria como es la discusión sobre el nuevo escalafón, el escalonamiento de categorías, o la paritaria específica de salud”, nombró el dirigente.

Y entendió que a estos temas deben ir abordándolos “con tiempo” y “resolverlo antes” para ver“cómo comenzamos el año”.

Por otra parte, dijo que “hasta ahora” no hubo muestras del Ejecutivo provincial de otorgarle al sector el bono de 1.500 pesos que están reclamando para antes de fin de año.

“Son distintos aspectos de una misma preocupación que tenemos los trabajadores”, señaló Ramat a APF en alusión a las condicionales laborales y a la cuestión salarial.

“Por eso hemos planteado la necesidad de que este instituto – la paritaria - tenga funcionamiento permanente, no que tenga tanto espaciamiento en las convocatorias”, completó.

Fuente: ATE Entre Ríos - Foto: Sin Mordaza

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario