Breaking News
Loading...
20/12/14



Francisco Sales Rubio se quedó con la 32 edición de la histórica maratón de aguas abiertas LA ESMERALDA - LA PAZ, con un tiempo de 32:11 minutos.

2014-12-20 16.41.16


Este sábado se llevó a cabo la 32ª edición de la maratón de aguas abiertas La Esmeralda – La Paz, con un clima que fue muy cambiante durante todo el día, lo que obligó a los organizadores a cambiar el circuito de la competencia.

Desde las 16 horas, 54 nadadores se animaron a desafiar las aguas del río Paraná en el puerto d ela ciudad de La Paz, compitiendo en un circuito boyado, al que tuvieron que dar dos vueltas completas para luego recorrer rió abajo la distancia que los separaba del Balneario municipal, donde esperaba el chapón de llegada.

Fue Francisco Sales Rubio (San José del Rincón) quién llegó primero en la general con un tiempo de 32:11 minutos, quien se coronó como el mejor, dejando atrás a Nicolás Segurado (Corrientes) quién empleó un tiempo de 34:08 min. y a Bruno Baldini (La Paz) que demoró 36 minutos en llegar a la meta.

En damas la ganadora fue Irina Corvino (San Pedro, 52:17 min), el segundo lugar fue de Victoria Gil (Burzaco, 53:00 min) y el tercero en la general fue para Guillermina Ledesma (Concordia, 55:14 min).

Natación Francisco Sales Rubio

Tormenta

Ni la tormenta que azotó la ciudad horas antes de la competencia, ni las constantes amenazas del clima, fueron suficientes para amedrentar a los 54 nadadores que fueron parte de la largada.

Con un buen marco de público a lo largo de todo el recorrido de la competencia, con una gran operativo de seguridad y sanitario para proteger a todos los competidores, La Esmeralda – La Paz volvió a ser la mítica competencia del norte entrerriano.

En el 2015 se espera seguir creciendo para llevar esta maratón a los primeros lugares de las aguas abiertas del país.

PRENSA ESMERALDA – LA PAZ


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario