Breaking News
Loading...
30/12/14



El senador nacional Juan Manuel Abal Medina consideró que acusar al kirchnerismo de sancionar la elección de los representantes para el Parlasur con el solo fin de "inventarle" un cargo a Cristina Fernández - CFK "es minimizar enormemente la discusión" sobre la importancia del cuerpo regional.


"Cualquier encuesta muestra que la Presidenta es la dirigente con mayor caudal individual electoral. Podría ser candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, no tendría por qué inventarse un cargo para ella", indicó el exjefe de Gabinete durante una entrevista en radio Vorterix, durante la cual opinó que la Jefa del Estado "va a decidir en su momento si quiere ocupar un cargo formal".

"Pensar que ahora va a ser candidata a esto, es minimizar enormemente la discusión. Pensar que se esté armando una ley para que la Presidenta se pueda presentar, me parece un disparate", insistió.

Por otra parte, Abal Medina cuestionó esa "llamativa tendencia de la oposición de no querer dar quórum" en el tratamiento de leyes, como la sancionada ayer por el Parlasur, y consideró que "lo que debería llamar la atención no es que (Carlos) Menem estuvo" en la sesión y dio quórum sino que "lo raro es que otros no hayan estado", en referencia a la oposición.

En tanto, sobre la ley aprobada ayer, destacó que con esta iniciativa "los argentinos podremos incidir democráticamente en un área como la política internacional en general vinculada a burocracias como las cancillerías o ministerios de Economía". "Quien va a ser candidato o no, es una discusión secundaria. La ley representa un avance muy grande en la integración".

Fuente: Página 12

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario