Breaking News
Loading...
29/12/14



El Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Baez, salió al cruce de las declaraciones de Rubén Bonelli, quien había denunciado que por apoyar a Scioli se le había pedido la renuncia al cargo de Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos. “¿Por qué cometeríamos ahora una torpeza de ese tipo cuando estamos disputando la política nacional grande?”, dijo Baez y enfatizó: “Es falso que se le haya pedido la renuncia”.


En la mañana de este lunes, Rubén Bonelli hizo público un comunicado en el que denunciaba que por su apoyo a la precandidatura de Scioli a la presidencia, desde el gobierno provincial le habrían pedido la renuncia a su cargo. Minutos después, Bonelli le envió una carta al subsecretario de derechos humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux, presentando su renuncia al cargo de Delegado Regional de esa área.

En respuesta a estas polémicas declaraciones, el ministro de cultura de la provincia Pedro Baez, hizo notar su asombro: “¿Cómo le vamos a pedir la renuncia?”, dijo, y recordó que “Sergio Urribarri gobernó todo su primer mandato con una gran cantidad de funcionarios que tenían otra procedencia o respondían a otro dirigente y no le pidió la renuncia a nadie. ¿Por qué cometeríamos ahora una torpeza de ese tipo cuando estamos disputando la política nacional grande?”. En los hechos, Bonelli no es el primer integrante del gobierno provincial que no acompañará a Urribarri en las PASO del año que viene, pero sí sería el primer funcionario echado por este motivo.

“Que Mengueche (ese es el sobrenombre de Bonelli) pase a convertirse en operador del sciolismo no nos preocupa en lo más mínimo, por el contrario. Fijate: Dani Rossi, Augusto Alasino, Mengueche … si eso es lo que deberemos enfrentar en las PASO me parece que es más serio lo de Gerardo González”, ironizó Báez en declaraciones al sitio Página Política.

“No es serio pretender victimizarse desde una supuesta función pública como si al próximo presidente se lo pueda construir con chiquilinadas”, lanzó el ministro, y reconoció que “efectivamente el subsecretario Julián Fradevoux” habló con Bonelli. “Me contó de su diálogo de hoy pero también me dijo que evitó en todo momento sugerir nada que pudiera ser utilizado políticamente. Sin embargo pasaron dos horas y vimos declaraciones que además de mentiras se asimilan a botonear a alguien, y eso no es aceptable”, aseveró Báez.

“No será de extrañar que en los próximos días Mengueche nos aleccione sobre las bondades de la Policía Bonaerense, el servicio penitenciario de esa provincia y su respeto por los derechos humanos”, ironizó el ministro de cultura.




(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario