Breaking News
Loading...
23/1/15

El diputado Rubio, oriundo de Gualeguay y autor de la iniciativa, argumentó que en su ciudad natal “se da la misteriosa conjunción de reunir un nutrido ramillete de gente que trascendió las fronteras provinciales”.

El Gobierno provincial promulgó bajo el número 10351 a la ley que declara “Capital de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos”, a la ciudad de San Antonio de Gualeguay. La norma, de autoría del diputado radical Antonio Rubio, recibió sanción en la Legislatura entrerriana el pasado 3 de diciembre.

Rubio, oriundo de Gualeguay, argumentó su iniciativa afirmando que en su ciudad natal “se da la misteriosa conjunción de reunir un nutrido ramillete de gente que trascendió las fronteras provinciales”.

“La dimensión cultural de este pueblo basta y sobra para reconocerlo como capital cultural de Entre Ríos”, subrayó, al tiempo que enumeró a reconocidos poetas, escritores, periodistas, músicos, actores y pintores que nacieron o vivieron en esa localidad del sur entrerriano.

Destacó a Juan L. Ortiz, Carlos Mastronardi, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan Bautista Ambrosetti, Juan José Manauta y Amaro Villanueva, entre otros.

La iniciativa de Rubio fue aprobada en la Cámara de Diputados en la sesión del 28 de octubre de 2014, en tanto recibió sanción definitiva en la Cámara de Senadores el 3 de diciembre. La promulgación llegó el 18 de ese mismo mes y su publicación, el último paso para darle vigencia a la ley, se hizo en el Boletín Oficial del martes 20 de enero.

Fuente: APF

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario