Breaking News
Loading...
19/12/14

El secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad - ATSA, Alberto Barrios confirmó que en reunión de delegados se resolvió convocar a un paro de actividades para el próximo 23 de diciembre en clínicas y sanatorios de la provincia. La medida se hará “siempre y cuando no se pongan al día con los sueldos de los trabajadores”, indicó.



El gremialista confirmó la fecha del paro que ATSA ya había anunciado para clínicas y sanatorios de la provincia. “Será el 23 de diciembre, siempre y cuando las empresas no se pongan al día con los sueldos de los trabajadores”, dijo a la agencia APF.

Dijo además que las empresas aducen que la falta de pago de las principales obras sociales, PAMI y IOSPER, “ocasionó que clínicas y sanatorios no pudieran hacer frente a los sueldos”.

Recién este jueves están percibiendo sus haberes de noviembre los trabajadores de la clínica España, y el viernes lo hará el Sanatorio Río. “Pero son muchas en esa situación. Estamos teniendo problemas en toda la provincia”, dijo Barrios.

Adelantó que este jueves el gremio elevó “los informes como corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia” por la medida de fuerza, y pidió “que hagan correr ese informe a las empresas y a Acler, para que sepan que si la situación no mejora no nos va a quedar otra alterativa que realizar la medida de fuerza”, precisó.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario