Breaking News
Loading...
4/12/14

El sindicato docente AGMER Uruguay denunció que mientras se dictaban clases en la zona de Santa Anita, un avioneta sobrevoló los campos linderos al establecimiento “arrojando tóxicos”. Tras ello, varios alumnos se descompusieron y debieron pedir asistencia médica.

avion fumigador agmer escuela rural

En esta oportunidad se trata de la escuela Nº 44 “República Argentina”, que se encuentra cerca de las localidades de Santa Anita y Villa San Marcial. Según manifestaron desde el gremio, la fumigación se produjo “mientras se estaban desarrollando las actividades escolares, oportunidad en la que pasó una avioneta arrojando los agrotóxicos sobre los campos linderos al establecimiento”.

La situación derivó en que algunos alumnos se descompusieran, motivo por el cual la Directora debió llamar a la ambulancia del municipio de Santa Anita.

Desde el gremio exigieron a las autoridades policiales, judiciales y políticas “que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a quienes fumigaron irresponsablemente, esparciendo veneno sobre la Escuela Nº 44 y para evitar que estos hechos se reiteren en nuestra provincia”.

Fuente: AGMER Uruguay

Foto de tapa: ilustrativa


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario