Breaking News
Loading...
2/12/14

En el procedimiento realizado en San Gustavo, departamento La Paz, encerraron a un joven en una pieza de su casa y fue interrogado por un Comisario. También los policías se habrían llevado una linterna nueva propiedad de la familia Ermosid.


Al Sr. DIRECTOR PERIODICO "EL OJO MIRADOR "

Quienes suscriben, el Sr. ROQUE INOCENCIO ERMOSID, DNI 26.303.600 y la Sr. MARIA DE LOS ANGELES LESCANO DE ERMOSID, DNI 29.528.107, venimos por el presente a EJERCER el Derecho a REPLICA, RECTIFICACION O RESPUESTA que nos asiste, consagrada por la Constitución Argentina y a SOLICTAR tenga a bien publicar la presente, a fin de hacer saber a la comunidad la verdad de los hechos respecto de la Nota Publicada en su Periódico, Pagina Web el Día 01/02/2014, titulada "Brigada La Paz tras un allanamiento pudo descubrir la comercialización clandestina de carne en San Gustavo", Nota Totalmente falaz, tendenciosa, mal intencionada y con el ánimo de causar un perjuicio.

Que dicha publicación, refiere a un allanamiento llevado a cabo por la policía de San Gustavo y Dirección de Prevención de los Delitos Rurales (Abigeato), en la Localidad de San Gustavo, Departamento La Paz, el Día Sábado 29/11/2014, del cual se informa de manera totalmente mentirosa sobre los hechos, acusando al Sr. Ermosid de, entre otras cosas, "los cuchillo fácil" "cuatrero" "de escurridizo accionar de la justicia".

La verdad es que días atrás, precisamente el 14/10/2014 se carneo un novillo de nuestra propiedad, que había sido comprado de ternero al Sr. Carlos Genre Bert, y criado por nosotros. Que dicha carneada se realizo para el festejo del cumpleaños número 18 de nuestro hijo y para tener carne para el consumo diario familiar hasta pasadas las fiestas, lo que se acostumbra en la localidad donde vivimos. Cuestión que fue de conocimiento de la policía de San Gustavo, ya que incluso se los convido con asado con cuero el día del festejo del cumpleaños (15/10/2014), que se realizo en el galpón "Martin Fierro", frente a la comisaria.

Que la carne que fue decomisada era parte de aquel novillo; la misma se encontraba en bolsas en el freezer de nuestra casa, costumbre cotidiana de la zona.

Que al momento del allanamiento, el Sr. Ermosid se encontraba trabajando para el Sr. Luis Mauri y Giaveno en campos de la firma "El Acuerdo", NO ELUDIENDO A LA POLICIA COMO TENDENCIOSA Y FALAZMENTE EXPLICA LA NOTA, y al ser avisado del mismo, pidiendo permiso a su patrones, se hizo presente en su domicilio, a mitad de allanamiento, cosa muy poco común de la gente que huye de la justicia como supuestamente se afirma en la nota en cuestión!!!

Que en el procedimiento se encerró al hijo mayor en una pieza solo, y el comisario PERALTA lo interrogo de forma Ilegal, para que le confiese "donde se encontraba la carne que faltaba" ya que es lógico que tan poca carne no era de los dos animales que se le habían sustraído al denunciante (Sr. Eduardo), actuación la de Peralta que hace recordar a los hostigamientos clandestinos de la época militar.

Que durante dicho encierro se extravió una linterna nueva que el comisario tuvo en sus mano y lo cual consta en la denuncia que se realizo en la Comisaria de San Gustavo el mismo día del allanamiento (Sábado 29/11/2014) .

Que en todo momento la dueña de la casa recibió malos tratos del Comisario Peralta, quien entre otras cosas interrogaba por todos los bienes muebles de la casa, preguntando por las facturas de la compra y ante la normal respuesta de que no la tenía, aludía de que eran robadas. Presentando dicha autoridad policial una conducta hostigante y prepotente, tratando a los arriba firmantes de delincuentes cuando, sabido es que "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". Sumado a ésto en la nota elaborada por la policía de la provincia se nos tilda de "cuatreros", dándose por hecho nuestra culpabilidad, sin que aún la justicia se haya expedido. Por lo menos resulta "raro" que las autoridades desconozcan las normas penales y el principio de inocencia consagrado constitucionalmente y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional.

Que es verdad que teníamos carne, como se tiene explicado (obviamente que menos de lo que se publica, se secuestraron 51 kg. de carne); que también criamos para la venta y consumo personal lechones en una hectárea detrás de la casa, cosa en la que se utilizan los ganchos y balanzas secuestrados.

Que en el decomiso, además de nuestra carne, echaron a perder chorizo, morcilla, leche, tocino de chanco y demás comida que se encontraba dentro del freezer, causando un gran perjuicio económico; además de romper y abollar parte del mismo, ya que para descongelar mas rápido la comida, llenaron el freezer con agua.

Que es de público y notorio conocimiento en toda la comunidad, que nuestra familia cría chanchos, como también algunos terneros guachos, ovejas y gallinas, al igual que gran parte de la población de San Gustavo que aún conserva las costumbres campestres de autoabastecimiento, cuestión que no es ilícita, de lo contrario toda la comunidad o gran parte de ella estaría delinquiendo.

Demás está explicar el perjuicio que toda esta publicación ha causado desde el punto de vista moral a nuestra familia, ya que ha generado la vergüenza de nuestros hijos, problemas de salud en nuestros padres y un gran pesar en nosotros. Todo GRATUITAMENTE para que la policía quede públicamente como héroes y nosotros, unos perejiles, como villanos. Queremos hacer saber que ninguno de los firmantes tiene antecedentes penales ni problemas con la justicia.

Que por último queremos aclarar que somos una familia trabajadora y humilde que trata de ganarse el pan día a día con el esfuerzo de su trabajo y que repudiamos la actuación arbitraria, prepotente, desmedida y la publicación mentirosa efectuada por la policía de la provincia y que estamos a disposición de la justicia para esclarecer este hecho y para todo aquello que se nos requiera, sin perjuicio hacer saber que el primer día hábil siguiente al allanamiento nos presentamos en la fiscalía local a fin de ponernos a disposición de la justicia y de solicitar ser informados los hechos que se nos imputan, sin ser atendidos por la fiscal que entiende en la causa.

Sin más, agradecidos por la publicación saludamos atentamente.

ROQUE INOCENCIO ERMOSID

DNI 26.303.600

MARIA DE LOS ANGELES LESCANO DE ERMOSID

DNI 29.528.107


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario