Breaking News
Loading...
9/12/14

Luego de la fumigación aérea realizada sobre la Escuela Rural Nº 44, el pasado miércoles 4 de diciembre, desde la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” siguieron en contacto con la docente afectada, lo cual permitió conocer dos hechos posteriores que tienen relación directa con lo sucedido.



El primero fue que el día jueves 5 de diciembre en hora de la tarde se realizó una reunión en la escuela fumigada de la que participaron el Ministro de Educación de la Provincia, José E. Lauritto, el senador René Bonato y el Intendente de Santa Anita Horacio Amavet, autoridades policiales, docentes de escuelas rurales de la zona y representantes de AGMER. En la misma se labró un acta que rubricaron los presentes de la cual transcribimos: “El Dr. José Eduardo Laurito solicita resguardar la salud de los cinco chicos y de la docente en el hospital de Basavilbaso y, si es necesario, la derivación a donde corresponda para realizar los controles, involucrando a autoridades de salud y educativas presentes.

De parte de las autoridades policiales se explicó el procedimiento realizado ante el llamado de la docente.

No se registró aviso en la comisaría, ni en el municipio, de la actividad de fumigación realizada y de la receta que se utilizaría.”

Por otra parte, ese mismo día, luego de la reunión la docente Mariela Leiva, debió ser atendida en el Hospital de Basavilbaso donde se observó que presentaba: “Erupciones en la mucosa yugal (pared interna de las mejillas) y en lengua, úlceras superficiales de fondo rojo y bordes deformados en mucosa yugal. Conjuntiva ocular irritada “.

Fuente: 03442

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario