Breaking News
Loading...
15/12/14



La UNER entregará al presidente de Bolivia la máxima distinción académica. La propuesta elevada por la Facultad de Cs. de la Educación fue promovida por AGMER CDC, CTA Entre Ríos y otras organizaciones sociales. La distinción será este martes en el Teatro 3 de Febrero, a las 19 hs, donde previamente Evo Morales presentará su libro.

AGMER, CTA Entre Ríos y otras organizaciones promovieron ante la Facultad de Ciencias de la Educación, que se otorgue la máxima distinción académica al Presidente de Bolivia, propuesta que la Universidad aprobó hoy en reunión de Consejo Superior.

A partir del Expediente 656/14, suscripto por CTA Entre Ríos, AGMER CDC, ATE Entre Ríos, y otras organizaciones sindicales y estudiantiles, se solicitó entregar el reconocimiento Doctor Honoris Causa a Juan Evo Morales Ayma por “su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos del pueblo boliviano, reconocimiento histórico de las diferentes culturas originarias de Bolivia integradas al gobierno, erradicación del analfabetismo, distribución de la tierra, nacionalización de los recursos naturales y luchador incansable por la unidad latinoamericana. Solidario con los pueblos oprimidos del mundo, compañero y amigo del pueblo argentino.”

Cabe destacar que el título de Doctor Honoris Causa es una distinción académica de máxima jerarquía conferida a aquellas personalidades de relevante prestigio que hubieren realizado aportes de mérito en el campo científico, técnico, cultural, humanístico, artístico, social o político –tanto del país, como del extranjero- y cuya trayectoria ponga de manifiesto un compromiso ético con la sociedad.

Presentación del libro de Evo


Por otra parte, la Junta Ejecutiva de CTERA invita a la presentación del libro de Evo Morales, “Mi vida desde Orinoca al Palacio Quemado”, que se llevará a cabo en el mismo marco, pero a las 18 hs.
La presentación del libro estará a cargo del Presidente Evo Morales y del compañero Hugo Yasky, secretario general de CTA.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario