Breaking News
Loading...
10/12/14

Semanas atrás el bloque de concejales del FpV de Santa Elena, hizo pública una denuncia de posible estafa con una manzana completa que pertenecía al Tiro Federal Argentino, esta demanda llegó a la Fiscalía de La Paz quien investiga el caso que involucra a la dirigencia de la UCR de Santa Elena, la Dra. Alicia Mauri a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante fue citada a ratificar o rectificar la demanda.

lote santa elena tiro federal

El pasado martes la Dra. Alicia Mauri concurrió hasta la Fiscalía de la ciudad de La Paz a prestar declaración sobre la denuncia pública realizada por el cuerpo de concejales del Frente para la Victoria, el cual acusa a la dirigencia del radicalismo local de posible estafa al patrimonio de la ciudad con un inmueble que pertenecía al Tiro Federal Argentino.

La denuncia pública realizada expresa que la maniobra consistió en crear una comisión directiva de dicha institución, la cual está integrada por la mayoría de la dirigencia radical de esta ciudad y realizando los trámites legales en Personería Jurídica, teatralizaron una asamblea en la cual por unanimidad se decidió permutar el predio a un particular (Mario Ernesto Paz de profesión abogado), quien sería el propietario del estudio de abogados donde trabajaría su par Jorge Hernán García Gûifré, hermano del último candidato a intendente por el radicalismo de Santa Elena, Arq. Mariano García Gûifré y así canjear al letrado el predio cuya titularidad pertenecía al Club Tiro Federal Argentino, recibiendo dicha institución un terreno ubicado en Colonia N° 12 de esta ciudad sin ningún tipo de servicio ni acceso, cuyo valor nominal no tiene punto de comparación con el intercambiado al profesional, expresa la demanda

Tras ratificar la denuncia en la Justicia, la Dra. Alicia Mauri dijo a Santa Elena Digital que “en el año 2012 cuando recién se había iniciado la gestión actual, la concejal Delia González y todo el bloque comenzaron a tomar temas pendientes de resolución este fue uno, el tiempo fue pasando hasta que logramos conseguir en Personería Jurídica la lista de socios que integran la comisión del Tiro Federal Argentino, llama la atención que la misma está compuesta en su totalidad por dirigentes radicales, la preside el señor Patricio Cejas, el secretario es Luis García Gûifré (padre del último candidato a intendente por el radicalismo en la ciudad), también está incluido dentro de la comisión directiva la pareja de la actual Concejal radical Valeria Candia, además se encuentra la Srita. Monzón Zampallo que es la pareja de Mariano García Gûifré (hijo de Luis y ultimo candidato a intendente por el radicalismo), todo es un círculo cerrado”, dijo la edil a Santa Elena Digital.

“Esto se comienza a investigar y se encuentra que hay escrituras en las cuales se ha hecho un traspaso y una permuta, primeramente se encontró una escritura donde un señor Santuchi le había vendido a Mario Ernesto Paz, abogado de la ciudad de Paraná y vaya casualidad es el propietario del estudio donde trabaja Jorge Hernán García Gûifré (hermano de Mariano e hijo de Luis), las casualidades se van sumando”, enfatizó la Dra. Mauri.

“Este señor Paz junto con la comisión directiva del Tiro Federal Argentino, hacen una permuta, resaltó la Concejal a cargo de la presidencia del Concejo, a la vez que agregó, el abogado Paz compra un terreno en la Colonia N° 12 de esta ciudad en un lugar inaccesible con vehículos, solamente en motos o a pié se puede llegar a dicho terreno ya que se encuentra alejado de la ciudad, sin caminos que conduzcan, solamente se puede llegar por medio de un sendero, este terreno no cuenta con ningún tipo de servicios (agua potable, cloacas, luz eléctrica, gas, etc.). El dueño de este terreno era se lo vende a Mario Ernesto Paz por un valor de $ 58.000-. En el punto tercero de la escritura expresa que el Tiro Federal Argentino, acepta esta transferencia de dominio a su favor a título de permuta y da por cumplida la contraprestación a la que se había visto obligado Mario Ernesto Paz, tras esta permuta el letrado pasa a ser el dueño de una manzana completa céntrica con todos los servicios de agua potable, cloacas, alumbrado público, gas natural, pavimento en las cuatro calles que la rodean, etc. ubicada sobre Av. Mitre, 9 de Julio, Santa Fé y Corrientes, mientras que el Tiro Federal argentino pasa a estar ubicada su propiedad en Colonia 12, lugar de imposible acceso”, dijo Alicia Mauri

Continuando con sus declaraciones expresó que “por otra parte la Escritura ratifica que las partes oportunamente habían asignado valores equivalentes a los lotes permutados, con esto quieren decir que el lote permutado de Colonia 12 de imposible de acceso y la mitad del mismo es zanjón, tiene el mismo valor que el lote que se encuentra a dos cuadras de la plaza y a una y media de la costanera alta, que por lejos es el mejor predio vacío de edificación que tiene la ciudad de Santa Elena en la actualidad”.

El predio céntrico fue loteado en 20 lotes el más caro cuesta U$S 25.700-., mientras que los de menor valor oscilan en los U$S 17.000-. a precio del dólar oficial, ésta manzana se está vendiendo alrededor de los 4 millones de pesos y al lote de Colonia 12 el Sr. Paz lo compró a $ 58.000-., es decir al 1,87% del costo de la manzana céntrica y ellos en la Escritura ponen lotes equivalentes, por lo que nada tienen que reclamarse, hacen la permuta y queda asentado en la Escritura que Paz no le va a reclamar nada a la comisión del Tiro Federal Argentino ni ésta al letrado”, euforizó la concejal Mauri.

Para finalizar dijo, “esto tiene mal olor, algo no está bien, esa es la sospecha que los concejales de FpV le presentamos a la Fiscalía de La Paz. Todo parte de una denuncia pública, pero acto seguido y ante la sospecha lo que corresponde es hacer la denuncia ante la justicia donde se realiza un pedido de investigación. El Sr. Fiscal tiene que ponerle una carátula a la causa, tienen que imputar a los actores si eso correspondiere, esto es una ESTAFA a la ciudadanía de Santa Elena por parte de la dirigencia radical de esta ciudad porque se van a quedar con un lote que ronda los cuatro millones de pesos y eso es de la ciudadanía de Santa Elena porque era propiedad del Tiro Federal Argentino, una institución del pueblo, en ese predio podría construirse una escuela, un parque o simplemente un lugar para que los chicos jueguen al futbol, expresó enfáticamente.

La Fiscalía citó a la Dra. Alicia Mauri quien se encuentra a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante para que ratifique o rectifique la denuncia que se había presentado, no solamente que afirmo la acusación, sino que agrego más datos para la investigación jurídica.

Toda la investigación por parte de los Concejales fue planteada en el seno del cuerpo deliberante el 21 de Octubre del corriente año y una semana mas tarde los lotes fueron publicados a la venta en AlaMaula y MercadoLibre.com., esto generó más sospechas de malas intensiones dentro de los denunciantes.

Fuente: Santa Elena Digital

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario