Breaking News
Loading...
10/12/14

La Paz recibe $ 6 millones para 49 viviendas.

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó este martes convenios con 14 municipios entrerrianos, para la ejecución de 320 mejoramientos habitacionales, que se realizarán a través de administración municipal con una inversión de más de 37 millones de pesos.

El acto de firmas se desarrolló en la ciudad de Colón, en la sede del organismo, encabezado por el titular del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; los vocales Alejandro Rojas y Amalia Peroni; los intendentes y otras autoridades.

En la oportunidad, Marelli dijo que “a través del Programa Federal Mejor Vivir se permite ayudar a familias de escasos recursos, sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, que de otra manera no podrían concretar el sueño de vivir en una vivienda digna”.

El funcionario destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción y el mejoramiento de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los diferentes programas habitacionales”.

Luego expresó que “el gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, y resaltó la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan”.

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord expresó que la ejecución de este programa “permite que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos”.

El jefe comunal subrayó como fundamental “el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades y un futuro digno para nuestros habitantes”.

En tanto, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, aseguró que los nuevos mejoramientos vienen a solucionar el crecimiento de los grupos familiares en nuestra localidad, que impacta directamente en el aumento de las condiciones de vida de nuestros vecinos. Troncoso detalló que mediante este programa ya se ejecutaron 55 mejoramientos habitacionales en Maciá.

En tanto, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, señaló que “con el programa Mejor Vivir se empieza a cumplir la deuda social con las familias de menores recursos para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida que sus hijos y nietos se merecen”.

Por su parte, el vocal Alejandro Rojas sostuvo que “estas obras están incluidas en el Plan Vivir Más Cerca, con el fin de profundizar la política de inclusión, generar empleo, dinamizar y hacer más competitiva la economía y mejorar la calidad de vida de la gente. Para ello la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió duplicar el presupuesto destinado a viviendas y poner en marcha más de 105.000 soluciones habitacionales en todo el país”.

El programa

Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene un buen desarrollo en Entre Ríos, con la intervención del gobierno provincial y la administración de municipios.

Está destinado a la terminación, ampliación o refacción de la vivienda de familias que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito y que carezcan de baño instalado; provisión interna de agua por cañería; terminaciones adecuadas en pisos, paredes y techos o número de habitaciones necesarias.

Localidades y mejoramientos

*Basavilbaso 26 mejoramientos ($ 2.872.924)
*Colón 33 mejoramientos ($ 3.389.399)
*Maciá 40 mejoramientos ($ 4.628.102)
*Mansilla 18 mejoramientos ($ 2.194.866)
*San José 10 mejoramientos ($997.999)
* Villa Elisa 13 mejoramientos ($ 1.303.733)
*Ubajay 14 mejoramientos ($ 1.642.321)
* Cerrito 10 mejoramientos ($ 1.093.863)
*Crespo 18 mejoramientos ($ 2.096.362)
* La Paz 49 mejoramientos ($ 5.995.145)
*Villa Libertador General San Martín 7 mejoramientos ($ 657.919)
*Feliciano 25 mejoramientos ($ 3.203.323)
* General Campos 44 mejoramientos ($ 5.534.147)
*Gilbert 13 mejoramientos ($ 1.417.920)

Fuente: IAPV


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario