Breaking News
Loading...
15/12/14

La Policía de Entre Ríos debió intervenir ante una denuncia de fumigación con agrotóxicos a poca distancia de una vivienda en una zona rural del Departamento Gualeguaychú.

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, informó sobre un procedimiento llevado adelante por la Brigada Abigeato de Gualeguaychú, vinculado al "riesgo inminente de una fumigación no autorizada con riesgo cierto de intoxicación para los integrantes de una familia rural".

Según la comunicación policial, un productor agropecuario identificado como Jorge, de 51 años, se presenta muy nervioso en la Brigada del Rincón del Gato y solicitó auxilio porque un tractor fumigador estaba diseminando una sustancia tóxica que al ser aspirada por sus familiares, les provocaba náuseas y mareos.

Los brigadistas fueron a una chacra del establecimiento "Santa Mónica", donde constataron que una máquina vial fumigadora marca Jhon Deere, dominio AWP 63, perteneciente a una empresa de Urdinarrain, llevaba un acoplado con 26 bidones de un potente herbicida. De esa cantidad de bidones, habían sido utilizados todos, menos dos.

A raíz del viento sur-este reinante, más la escasa distancia entre el inmueble del afectado y el lugar donde se aplicaba el agrotóxico –50 metros– se sentía un fuerte olor que obligó a que la familia permaneciera encerrada en el interior de la casa.

El conductor del tractor no tenía licencia de conducir, no tenía la documentación del rodado, carecía de la habilitación por falta de la receta agronómica y del carné de inscripción de aplicador. Tampoco estaba presente el técnico profesional de la empresa aplicadora. Todo esto dejó entrever la irregularidad de cómo se mueve la firma comercial fumigadora involucrada, informó la Policía.

Se indicó que hace un tiempo atrás el padre del productor, como consecuencia de una misma situación, debió ser hospitalizado.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario