Breaking News
Loading...
15/12/14



MARTES

Una protesta de gremios y ambientalistas se realiza este martes a las 18 horas. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y ecologistas se movilizarán en la capital entrerriana hacia la Casa de Gobierno.

Desde el gremio docente, la secretaria general Alejandra Gervasoni, indicó que en la jornada expresarán "los reclamos del pueblo trabajador, de los ambientalistas, de los estudiantes, que el relato oficial oculta".

Botnia y Fracking

Por otro lado, los ambientalistas de Entre Ríos intentarán entregarles a los presidentes un documento en defensa del medio ambiente. A Paraná llegarán las asambleas ambientales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Chajarí.

La asamblea ambiental de Gualeguaychú acaparará la atención ya que la semana pasada definió marchar contra Botnia y Tabaré Vázquez que vuelve a la presidencia de Uruguay y quien fuera presidente cuando estalló el conflicto binacional con la instalación de la pastera.

El asambleísta de Gualeguaychú, Juan Veronesi dijo en declaraciones a Maxima Online que la movilización será “en repudio a las políticas de Estado que destruyen el medio ambiente” y adelantó que en el documento, “se hará hincapié en varios puntos concretos: contra el fracking, contra el uso de agrotóxicos, en defensa del agua y contra las papeleras, porque queremos una América Latina limpia”.

MIÉRCOLES

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Elvio Guía, informó a APFDigital que el miércoles a las 6 de la mañana los productores se concentrarán en el Túnel para luego marchar hacia Casa de Gobierno. La idea es realizar una protesta “pacífica” pero “contundente” para dar a conocer la “complicada” situación del sector.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario