Breaking News
Loading...
12/12/14

Representantes del sindicato ATE se reunieron con los Ministros Bahl y Valiero, y el secretario de Trabajo, Brugna, por el pase a planta de cargos vacantes. Pidieron un bono de 1.500 pesos para fin de año.




Miguel Pelandino y Alicia Soñez, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mantuvieron una reunión con los ministro de Gobierno y Justicia, Adan Bahl, de Economía, Hacienda y Finanzas Diego Valiero, y con el secretario de Seguridad y Trabajo Aníbal Brugna.
En el encuentro el sindicato logró avanzar en la negociación para el pase a planta en la administración pública de los cargos vacantes. “Sin embargo, el salario, que es el tema más acuciante para los trabajadores sigue sin respuesta”, se indicó desde el gremio.

En tal sentido, ATE reiteró el pedido de una suma de 1.500 pesos para antes de fin de año debido al “incumplimiento de la reapertura de la paritaria salarial” a mediados de año y “del aumento del costo de vida, que superó a lo acordado en la paritaria de principio de año”.

En la reunión se trabajó sobre tres puntos: la cobertura de las vacantes que estén disponibles en el ámbito de la administración en el escalafón enfermería y en el escalafón general, teniendo como principio rector que cada uno de los organismos mantenga la planta, es decir no hacer traslados de cargos vacantes de una repartición a la otra, la que se hará conforme los criterios que se establezcan mediante acuerdo de la comisión negociadora.

También se dialogó sobre la regularización de la situación de agentes que revistan en categorías inferiores a la ocho, y avanzar en el análisis de las otras situaciones conforme instructivo de regularización del personal, y en la modificación del método cálculo de la bonificación por título secundario, terciario y universitario.

En el acta que se firmó al término de la reunión se aclaró que todos los puntos antes indicados serán “materia de negociación en cuanto a los alcances particulares”, dijeron a la agencia APF Digital.

También se dejó sentada la solicitud de una suma de 1.500 pesos como adelanto hasta tanto se discuta la paritaria salarial en función del costo de vida, que fue superior al monto que se acordó en la paritaria de marzo, tal cual se dejó expresamente señalado desde ATE, que declaró la suma insuficiente.

Finalmente se acordó una nueva reunión para continuar la negociación.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario