Breaking News
Loading...
4/12/14

El ex convencional constituyente y ex legislador nacional, Raúl Barrandeguy le dio la razón al juez federal que la declaró inconstitucional, sostuvo que la ley provincial de narcomenudeo “tiene alguna dificultad” para ser implementada.




El letrado consideró que la norma debería ser “subsanada” mediante la adhesión “lisa y llana” a la ley nacional (23.737), y advirtió que de lo contrario “nunca se van a poder juzgar este tipo de delitos”. Además, instó a hacer los cambios necesarios para lograr “una legislación que sea inobjetable”. Barrandeguy entendió que el juez federal Leandro Ríos -que declaró la inconstitucionalidad de la Ley provincial número 10.329, de narcomenudeo- “lleva la razón en las consideraciones sobre las dificultades que la ley plantea”.

Es que para el ex convencional, el error de la normativa es adherir parcialmente a la ley nacional de estupefacientes. Esto “es como no adherir”, señaló. Y explicó: “El hecho de adherir parcialmente supone una modificación de una ley nacional, cosa que la Legislatura entrerriana no puede hacer. Entonces (Ríos) declara la inconstitucionalidad”.

De acuerdo a la ley impulsada por el senador Enrique Cresto (FpV-Concordia), la provincia asume la competencia para investigar y producir toda la pesquisa policial, pero sigue reconociendo la competencia federal para juzgar delitos de narcomenudeo. Según Barrandeguy, la ley nacional no establece ese desdoblamiento jurisdiccional, sino que fija, para las provincias que adhieran, la facultad y competencia para investigar y juzgar delitos que involucren la venta de estupefacientes en baja escala.

Fuente: APF

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario