Integrantes de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” realizaron una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Concepción del Uruguay por la fumigación aérea producida sobre la Escuela Rural Nº 44, con niños y docente en clase.
Los integrantes de la campaña destacan que los menores sufrieron “los efectos agudos que producen los agrotóxicos en la salud, nauseas, vómitos, irritación ocular, por los cuales debieron ser atendidos en el Hospital de Santa Anita”. La Dirección Departamental resolvió suspender el dictado de clases el día viernes 05/12, como medida precautoria al igual que hace pocos días atrás, cuando se produjo un caso similar en la Escuela Rural Nº 85. Por la tarde el Ministro de Educación José Lauritto se hizo presente en el establecimiento escolar.
“Es la primera vez -en casi tres años de trabajo en la campaña viendo y denunciando las fumigaciones que sufren las escuelas- que las autoridades políticas reconocen los problemas que estas prácticas agrícolas ocasionan en las comunidades rurales. Esperamos que luego de estos casos se tomen medidas concretas que permitan a los niños, docentes y familias rurales en general, desarrollar actividades sin poner en riesgo su salud”, dicen los integrantes de “Paren de Fumigar las Escuelas”.
Fuente: Análisis
(La Nota digital)
Denuncia ante fiscalía: fumigaron sobre Escuela Rural
Info Post
Una Vergüenza, es una suma de malos pilotos, desinterés por la vida, por la tierra que es quien los arropa y sumo interés por terminar de hacer el trabajo rápido y cobrar.
ResponderEliminar