Breaking News
Loading...
2/12/14

La medida se tomó ante pagos atrasados. Además solicitaron una reunión con las autoridades de la obra social IOSPER y no han tenido respuestas. A partir del jueves la atención obstétrica será en forma particular.


Ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de audiencia por parte del Colegio de Obstetras de Entre Ríos (CODER) a los directivos del IOSPER y vencido el plazo intimado, la Comisión Directiva del CODER anunció que a partir del jueves 4 de diciembre, la atención obstétrica será en forma particular debido a que se procederá al corte del convenio con dicha obra social.

Según explicaron a Canal 11, “los puntos pendientes a tratar y que motivaron esta decisión son la existencia de pagos atrasados por parte de la obra social. Nuestra última acreditación corresponde al mes de septiembre. A esto se suma una deuda que viene acrecentándose desde el mes de marzo, la cual se debe a modificaciones en el sistema que han excluido aranceles para el control del trabajo de parto en mujeres que finalizan en cesáreas. Desde la mencionada fecha son muchas de nuestras colegiadas que no perciben un arancel por sus horas de trabajo en desempeños de este tipo”.

Por último, y ante la falta de respuesta a estos pedidos de reuniones para llegar a un acuerdo y tratar los diferentes puntos, “el pasado 31 de octubre se decidió desde la CD enviar una carta documento donde se pone en conocimiento a directivos de IOSPER que de no haber respuesta o llamado a reunión dentro de los siguientes 10 días, se cortaría el convenio con nuestro colegio, pasando a brindar atención de forma particular”.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario