Breaking News
Loading...
2/12/14

El abogado Marcos Rodríguez Allende estimó como pertinente la Ley de Narcomenudeo.

El abogado local Marcos Rodríguez Allende defendió la Ley 10.329, también denominada Ley Cresto. Consideró que la norma obedeció a una decisión política del Ejecutivo provincial, avalada por los otros Poderes del Estado.
Entendió que no existe ninguna incompatibilidad entre la Ley provincial de Narcomenudeo y los Derechos constitucionales consagrados en la Carta Magna, ni con la Ley nacional 23.737 de narcotráfico.
En declaraciones a El Diario explicó que “la controversia que surge sobre la competencia jurisdiccional respecto el combate al narcotráfico, de ninguna manera puede empañar u obscurecer una decisión política por parte del gobernador, que es absolutamente correcta a los intereses de toda la sociedad entrerriana”. Tras deslindar el fallo del juez Ríos de lo que consideró una legítima herramienta para abordar el flagelo del narcotráfico, el letrado refirió que “si bien a un juez federal de la ciudad de Paraná, donde en un caso puntual, determinado y con circunstancias muy particulares, determinó que no es posible aplicar esta Ley provincial o en su caso sería por fuera del marco de la Constitución poder aplicarla, de ninguna manera puede oscurecer la Ley 10.329, que fue de alguna manera criticada por un juez federal”.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario