Breaking News
Loading...
9/12/14

La Comisión de Legislación del Senado continuó con el trabajo sobre los tres proyectos vinculados a la reglamentación de la Ley de Comunas.

“En los próximos días se tendrá un texto con varias modificaciones y será distribuido entre los senadores para ser analizado”, indicó el autor de una de las iniciativas, Eduardo Meclchiori, se informó a APFDigital. El ex gobernador Jorge Busti días atrás había solicitado su reglamentación.


Oportunamente la Cámara Alta ha realizado reuniones con representante del Poder Ejecutivo, funcionarios de la Justicia Electoral, de la dirección de Catastro, de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la dirección de Juntas de Gobierno, entre otros, para lograr consenso sobre este tema que reglamenta lo establecido en la Constitución reformada en 2008. En la Cámara Alta hay tres proyectos sobre el tema.

Tras la reunión de este martes, el presidente de la comisión, Eduardo Melchiori (FpV- Islas), indicó que se trabajó sobre el proyecto de su autoría, que propone que “toda comunidad natural que congregue una población estable en un número no inferior a 200 habitantes ni superior a 1500, que esté unida por lazos de vecindad y arraigo territorial, concurra a la defensa de sus intereses y la búsqueda del bien común, se define como comuna”.

El artículo 253 de la Constitución entrerriana indica que “la ley reglamentará el régimen de las comunas y determinará su circunscripción territorial y categorías, asegurando su organización bajo los principios del sistema democrático, con elección directa de sus autoridades, competencias y asignación de recursos”.

“Se incluye la potestad para el dictado de ordenanzas, alcance de sus facultades tributarias, el ejercicio del poder de policía, la realización de obras públicas, la prestación de los servicios básicos, la regulación de la forma de adquisición de bienes y las demás facultades que se estimen pertinentes”, se indica en la reforma.

Melchiori dijo que “en los próximos días se tendrá un texto con varias modificaciones y será distribuido entre los senadores para ser analizado”.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario