Breaking News
Loading...
8/12/14

La Cooperativa Fátima Ltda. es la única empresa social de la ciudad de Santa Elena, integrada por siete ladrilleros que se dedican a la fabricación de bloques de hormigón y distintos materiales de construcción.

ladrillos cooperativa uolra

Con el objetivo de interiorizarse acerca de las actividades que vienen llevando adelante y escuchar inquietudes del sector, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho a los integrantes de dicha cooperativa y a representantes de la Unión Ladrillera de la República Argentina (Uolra).

Cabe remarcar que la asociación fue conformada en el marco de un convenio suscripto entre la Uolra y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), organismo presidido por Ricardo Etchemendy y se trata de la segunda cooperativa de este tipo en la provincia.

Con ánimos de progresar

El presidente de Fátima Ltda., Juan Alberto Casals sostuvo: “Vinimos a presentar nuestras inquietudes al ministro de Gobierno y que nos conozca personalmente. Nos atendió muy bien y nos vamos muy contentos porque vemos que estamos bien encaminados”.

“Hace años que trabajamos como ladrilleros, somos la única cooperativa en este rubro de Santa Elena y nuestra intención es progresar. Es por eso que hemos venido trabajando junto a Ricardo (Etchemendy) para lograr obtener nuestra matrícula que nos habilite como cooperativa”, contó Casals.

Acompañando la labor del trabajador ladrillero

Por su parte, el delegado de la Uolra en Entre Ríos, Federico Feltes, que también participó de la reunión, destacó: “Queríamos que el ministro Bahl conozca personalmente a los integrantes de la cooperativa y las actividades que vienen realizando, aprovechando esta posibilidad que nos da el Estado provincial de atender a los trabajadores de una actividad que históricamente fueron excluidos y olvidados”.

Al tiempo que argumentó: “Hoy tanto el gobierno nacional y provincial como los municipios, los están reconociendo con la implementación de políticas públicas y nosotros como sindicato los acompañamos en este proceso de dignificación de su labor”.

Para finalizar, Feltes resaltó el apoyo recibido: “El acompañamiento del Ministerio de Gobierno, mediante el Ipcymer, para nosotros ha sido muy importante, no sólo en el asesoramiento sino también en los vínculos que hemos logrado a través de él. La herramienta de la cooperativa ha sido fundamental porque nos sirvió para empezar a dignificar la tarea del trabajador ladrillero”.

El presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy dio detalles del trabajo en conjunto que vienen realizando con la asociación: “Venimos llevando adelante gestiones para que en un corto plazo, estos cooperativistas cuenten con su matrícula correspondiente”.

“Este es un paso fundamental para que estas siete personas puedan continuar con sus oficios diarios, relacionados a la fabricación de bloques, planchas y viguetas de hormigón; como así también al acopio, fabricación y comercialización de distintos materiales de construcción”, informó finalmente Etchemendy.

Fuente: IPCYMER


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario