Breaking News
Loading...
12/12/14



Se encontró ADN del único imputado, Facundo Bressan, en las uñas y parte de la ropa de Priscila. Pero la presencia de rastros de, al menos, una persona más, abren un nuevo panorama para la defensa.

Con el informe del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se terminó una etapa en la investigación por el homicidio de Priscila Hartman, y al mismo tiempo se abrió una nueva, con la valoración de los resultados arrojados por el análisis de los rastros genéticos hallados en el cuerpo y las prendas de vestir de la víctima.
Se encontró ADN del único imputado, Facundo Bressan, en las uñas y parte de la ropa de Priscila. Pero también hay material genético de una tercera persona, hasta ahora desconocida. Se debería investigar de quién se trata, para esclarecer el asesinato.
Los médicos forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Priscila separaron muestras de las uñas, del cuerpo y de la ropa que fueron remitidas al laboratorio. El profesional que las analizó elevó el complejo informe con los resultados, un mes y medio después. Como toda prueba, será sometida a la valoración de la acusación y de la defensa.
Por un lado, la Fiscalía y la querella consideran que la prueba tan esperada resulta contundente para incriminar a Bressan en el homicidio, ya que había rastros suyos en prendas de vestir y uñas de la víctima. Por otro, la presencia de rastros de ADN de, al menos, una persona más, abren un nuevo panorama para la defensa.
La existencia de material genético del imputado en las uñas de Priscila se contrasta con la ausencia de heridas compatibles con rasguños en Bressan, según el informe del médico forense que lo revisó tras ser detenido.
A su vez, llamó la atención que el mencionado informe no explicita de qué se trata dicho rastro en las uñas: si es de un tejido epitelial (piel), de un fluido (sangre, sudor, saliva, etc.) o elemento piloso (pelo), por ejemplo.
Habrá que esperar si la Fiscalía, con estas pruebas, analiza cotejar el ADN hallado de un desconocido con algún nuevo sospechoso.
Luego de difundidos públicamente los resultados de determinadas pruebas, los defensores de Bressan, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, plantearon su preocupación porque se filtraron a la prensa resultados de pericias con opiniones incriminantes contra el acusado, incorporados al legajo con desconocimiento de la defensa y de la propia Fiscalía, que había solicitado dichas pruebas. En otras palabras, cuestionaron duramente que se hayan ventilado públicamente conclusiones sobre pruebas que ni siquiera habían sido agregadas al legajo fiscal. “Se confunde a la opinión pública cuando recién se está en el inicio de la investigación”, afirmaron los abogados.
Además, preocupados por esta situación, sumado a las dudas surgidas del informe del Servicio de Genética, los defensores analizan efectuar un planteo en la Justicia para que se introduzcan en la investigación fuerzas imparciales (Gendarmería Nacional, Policía Federal) que aseguren objetividad.
El martes por la mañana los defensores insistirán en el pedido de excarcelación o prisión domiciliaria de Bressan ante la Cámara de Casación Penal. Los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola, así como el querellante Marcos Rodríguez Allende, pedirán que siga preso hasta el juicio.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario