Breaking News
Loading...
11/12/14

El lunes 15, martes 16 y miércoles 17 la Plaza Alvear será sede de actividades artísticas y recreativas vinculadas a la música, danza, cine, disciplinas circenses, teatro y artes plásticas, promoviendo el ambiente festivo propio del relevante acontecimiento. Los espectáculos musicales se concentrarán por la noche a partir de 21 en el escenario mayor ubicado sobre peatonal San Martín entre la Paz y Colón. Cierran cada noche, Tonolec el lunes, La Bomba de Tiempo el martes y Ensamble La Creciente el miércoles.

la bomba de tiempo

Entre los artistas y grupos invitados estarán: Samba Na Esquina, Aldo Taborda y Grupo (música latinoamericana), Ángela Herrera y grupo (tango), Guadalupe Abero y Grupo, el Coro de la Ciudad con asistencia de percusionistas invitados. Cierran cada noche, Tonolec el lunes, La Bomba de Tiempo el martes y Ensamble La Creciente el miércoles.

Asimismo, se realizará la presentación en vivo de la banda sonora original de la Cumbre, realizada por músicos paranaenses.

Intervenciones en la Plaza desde las 19.

Se presentará la Escuela Municipal de Danza con danzas típicas de nuestra tierra destacando la cultura ribereña que nos identifica. La Escuela Municipal de Circo realizará intervenciones para el entretenimiento y disfrute de los paseantes.

“Músicos entre la gente” será otra propuesta urbana que a través de instrumentos de viento y cuerda circularán por las plazas y la peatonal dando un marco festivo a tan trascendente acontecimiento.

En el marco de las actividades organizadas también habrá cine, con la proyección de cortos de realizadores latinoamericanos. Artesanos demostrando procesos de elaboración de objetos de nuestra región

Los museos de Artes Visuales Pedro Martínez, de Ciencias Naturales Antonio Serrano y museo de historia Martiniano Leguizamón y el museo de la Ciudad Blas Pérez Colman permanecerán abiertos para el público de mañana y tarde, completando la propuesta artística cultural en torno a la Plaza Alvear.

Muralismo

Para dejar plasmado este hecho histórico, el Gobierno Municipal de Paraná lleva adelante la realización de murales, cuyo eje temático es “Paraná sede de la 47° Cumbre del Mercosur”, realizados en simultáneo por artistas locales como Victor Grillo, Aldo Vercellino, Sergio Damonte y Guillermina Rapuzio, a quienes se suma una producción colectiva dirigida por Ángeles Crovetto y ejecutada por más de 20 artistas locales coincidiendo con la fecha de realización de la Cumbre.

Programación musical

Lunes 15 de Diciembre a partir de las 21
Banda Sonora del Tema Original del Mercosur Directora Analía Bosque.
Ángela Herrera y Grupo (Tango).
Aldo Taborda y Grupo (Música Latinoamericana).
Tonolec (Ritmos Étnicos).

Martes 16 de Diciembre a partir de las 21
Intervención Callejera Grupo "Ballet La Greda" Evita Vive.
Guadalupe Abero y Grupo (Candombe rioplatense).
Samba Na Esquina (ritmos afro americanos).
La bomba de tiempo

Miércoles 17 de Diciembre a partir de 21
Danza Litoraleña a cargo de la Prof. Verónica De Mondesert.
Coro de la Ciudad (canciones latinoamericanas).
Banda Sonora del Tema Original del Mercosur Directora Analía Bosque.
Ensamble "La Creciente " (repertorio de la identidad local).

Fuente: APF digital

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario