Breaking News
Loading...
2/12/14

El juez federal, Claudio Bonadio procesó a Víctor Hortel -ex jefe del Servicio Penitenciario Federal - SPF y referente de la agrupación "Vatayón Militante". También procesó a otros ocho directores y agentes del organismo.


Bonadio investiga responsabilidades en la fuga de Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, dos condenados a 25 años por delitos de lesa humanidad, que escaparon del hospital militar de San Juan en agosto del año pasado. Habían sido trasladados desde San Juan -por orden del juez federal de esa ciudad Miguel Ángel Gálvez- para hacerse estudios médicos, y se encuentran prófugos desde entonces.

Hortel y ocho directores y agentes del SPF fueron procesados por el delito de "favorecimiento culposo de evasión", que tiene una pena de mes a cuatro años de prisión, con un embargo a cada uno de 10 mil pesos.

El juez Bonadio dijo que entiende que hubo un "obrar negligente" de parte de las autoridades del SPF que favoreció la fuga de los represores.

También fueron procesados Alejandro Galeano, ex subdirector de la Dirección de Traslados; Alfredo Maciocha, ex jefe de División Traslados y Custodias; Hector Alcaraz, ex jefe de la Sección Custodia De Hospitales; Diego Gutiérrez, ex encargado de Turno de la Sección Custodia de Hospitales; Jorge Trska, ex director de la Dirección de Traslados; Jorge Cevallos, ex director General del Cuerpo Penitenciario, y los custodios Pablo Guillén y Roberto Domínguez.

Fuente: La Nación

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario