Breaking News
Loading...
4/12/14

"La ley de narcomenudeo no es el instrumento adecuado para combatir al narcotráfico en nuestra provincia", manifestaron desde la JP Evita.

"Como ya lo anticipamos desde nuestra organización, mediante un comunicado con fecha del 14 de octubre del corriente, la ley de narcomenudeo no es el instrumento adecuado para combatir al narcotráfico en nuestra provincia".

"En dicho comunicado enumeramos las razones por las cuales dicha ley no significa un avance, sino un retroceso en la lucha contra las drogas que circula como moneda corriente por los barrios de nuestra provincia, atrayendo a muchos gurises sobre todo de las barriadas mas empobrecidas".

"El tiempo demostró que no estábamos equivocados, ya que la ley fue declarada inconstitucional en menos de 1 semana por dos jueces federales. Inconstitucional por ser contraria a un principio básico del derecho como lo es la famosa “pirámide de Kelsen”, es decir, que ninguna ley puede ser contraria a lo que dice nuestra constitución nacional. Ya dijimos en repetidos reportajes radiales que existían antecedentes de inconstitucionalidad en otras provincias como en el gran Buenos Aires".

"En síntesis esto no es nuevo, los jueces Ríos y Seró no descubrieron nada, solo hicieron lo que debían, por lo que no entendemos y repudiamos el pedido de un jury para el juez Ríos, que lo único que hizo es fallar acorde al espíritu constitucional de nuestra nación".

"Pero lo que mas nos duele a los jóvenes es que esta medida no solo va a beneficiar a los grandes narcotraficantes, si no que también va a criminalizar a los gurises de nuestras barriadas, aquellos que han caído en la trampa de la droga y consumen en pequeñas cantidades o la comercializan en pequeñas cantidades por monedas. No estamos pensando en como vamos a sacar a esos gurises de la droga para que puedan tener un futuro, un estudio y un trabajo digno, estamos pensando en instrumentos “legales” para llevarlos presos y con eso, ¿Quién gana?".

"Insistimos con la propuesta del precandidato presidencial por el Frente para la Victoria Jorge Taiana, que consiste en transformar el combate contra el narcotráfico en una política de estado, desarrollando un organismo nacional que pueda articular con los distintos sectores a los que les compete esta tarea y en donde puedan investigarse las causas sin intermediarios, llegando así al pez gordo y no juzgando perejiles. Además de un fuerte trabajo de inclusión social, que actúe eficazmente en casos en los que la droga llego primero".

"Por ello llamamos nuevamente a rechazar la ley de narcomenudeo y nos ponemos a plena disposición para poder trabajar leyes que realmente combatan a los grandes narcotraficantes y que salven a nuestros gurises de la droga, conjuntamente con organizaciones sociales, universidades y demás actores que demuestren voluntad para construir una solución", finalizaron los jóvenes de la JP Evita.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario