Breaking News
Loading...
5/12/14

Cooperativa Mieles de Maciá es una empresa dedica a la apicultura, integrada por 32 productores de la zona. Actualmente cuenta con 13.000 colmenas para la producción de miel y el proyecto es seguir invirtiendo para mejorar su producto. Para darle marco legal a la cooperativa, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a los empresarios y les entregó la matrícula que los habilita a comercializar en todo el país. “Estamos trabajando para dejar de lado el individualismo, buscar el cooperativismo para que los resultados y los beneficios permanezcan en la gente que trabaja”, afirmó Bahl.

mieles de macia cooperativa

El documento que habilita a la cooperativa a comercializar es otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y tramitado en la provincia ante el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, (Ipcymer), a cargo de Ricardo Etchemendy.


Acompañando el asociativismo

En relación a este tema, el ministro Bahl destacó: “Estamos trabajando para dejar de lado el individualismo, buscar el cooperativismo para que los resultados y los beneficios permanezcan en la gente que trabaja”.

También se refirió a la importancia de entrega de la matricula: “Con la obtención de esta acreditación, se genera una serie de oportunidades de comercialización a la cooperativa en beneficio de todos sus integrantes. Es por eso que es sumamente importante que desde el Estado acompañemos todo este proceso previo para que los resultados sean efectivos”, dijo Bahl.

Destacan el beneficio de constituirse en cooperativa

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Mieles de Maciá, Horacio López, expresó su satisfacción por el logro obtenido: “Es una inmensa alegría porque esta entrega es el resultado del trabajo que venimos haciendo como grupo asociativo. Agradecemos al ministro Bahl por recibirnos tan amablemente, por mostrarse interesado en nuestro trabajo y fundamentalmente por la entrega de la matrícula, que nos va a permitir constituirnos como cooperativa con toda la documentación necesaria”.

En cuanto a su trabajo diario, López manifestó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo de manera asociativa, hemos tenido la oportunidad de formarnos y acumular mucho conocimiento desde el asociativismo”, al mismo tiempo resaltó los beneficios de constituirse como una cooperativa: “Trabajar bajo esta modalidad, nos permite fundamentalmente realizar nuestras tareas en grupo, acompañados y de manera asociativa”.

A continuación, resaltó el trabajo en conjunto que vienen manteniendo con el gobierno provincial: “Hemos sido acompañados desde un principio por Ricardo (Etchemendy) quien estuvo asesorándonos en todos los pasos para gestionar la matrícula, desde el armado hasta la presentación de toda la documentación. Como así también agradecemos la atención del ministro Bahl por interesarse sobre nuestro trabajo”.

Apoyo estatal

El Ipcymer es el ente provincial encargado de promover, desarrollar y fiscalizar la actividad de cooperativas y mutuales en el ámbito entrerriano.
En ese contexto, su titular Ricardo Etchemendy hizo referencia a todo el trabajo desarrollado con la cooperativa apícola de Macía: “Ha sido un proceso largo de trabajo, gestión. No fue fácil porque hubo que trabajar con el individualismo al que estaban acostumbrados. Sin embargo, hoy pudieron mostrarle al ministro Bahl los conocimiento y la formación que alcanzaron mediante el asociativismo”.

Fuente: Ministerio de Gobierno

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario