Breaking News
Loading...
5/12/14

En la primera visita a la provincia de Entre Ríos, desde que es pre-candidato presidencial, Daniel Scioli logró mostrar a su lado a 2 intendentes y 1 diputado.

scioli en la ucu erro

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pisó suelo entrerriano en el marco de su campaña presidencial, por primera vez desde que Sergio Urribarri formalizó sus aspiraciones de suceder a Cristina.

Convocado por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para disertar en la Cátedra de Pensamiento Nacional, Scioli llegó a Entre Ríos y produjo en las filas del oficialismo entrerriano la necesidad de mostrar fortaleza con una reunión del Consejo Provincial del PJ en la que se ratificó la postulación de Urribarri y se volvió a desmentir la posibilidad de desdoblamiento.

La llegada del bonaerense coincidió con rumores no desmentidos de una reunión de Scioli con el dirigente más importante de La Histórica, el ministro de Educación José Lauritto. El funcionario, sin embargo, no se mostró en el salón de la UCU.

Además, ante el anuncio de la visita, el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, propuso a los intendentes del PJ, sin suerte, que se declare la necesidad de motorizar una fórmula Scioli – Urribarri, asumiendo las mayores chances electorales del bonaerense.

Presencias

Llegó el momento del acto en Entre Ríos, con la conferencia en la UCU. Y allí estuvieron el intendente de Gualeguay, Luis Erro, a quien siempre se asoció con la “ola naranja”.

También estuvo Rossi que pareció no haber conseguido quórum en la Liga de Intendentes pero insistió con su postura por su lado.


scioli rossi

Y finalmente acompañó en el estrado al gobernador de Buenos Aires el diputado provincial Pablo Mendoza, electo en 2011 por su pertenencia a La Cámpora lo que lo llevó, incluso, a ser actualmente el vicepresidente primero de la Cámara baja. Sin embargo, fue de los primeros que, se supo, tuvo acercamientos con el sciolismo, a la vez que rompió con las filas de Andrés Cuervo Larroque.

Cátedra

En su conferencia, la misma de la que fueron parte, Raúl Alfonsín y Arturo Frondizi en su momento, Scioli aseguró: “Tenemos que apelar a que no solamente las empresas vean sus balances con resultados económicos, sino con resultados sociales, este es el tiempo de la solidaridad”.

Destacó el “rol fundamental” de los jóvenes que, a través de sus estudios, “se preparan para el mundo del trabajo”.

Acompañado por el rector, Héctor Sauret; el secretario de Derechos Humanos, Guido Cartlotto; y el senador Alberto De Fazio; Scioli resaltó especialmente “el impacto positivo de las industrias que se han instalado en Entre Ríos” y calificó a la provincia como un “lugar estratégico geográfico del corazón del Mercosur”.

Sauret, al momento de presentarlo, valoró que “un gobernador de la provincia de Buenos Aires visite Concepción del Uruguay, capital histórica del país y repotencie un compromiso con una República federal”.

Fuente: Página Política


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario