Breaking News
Loading...
14/1/15



Neuquén: Sapag anunció por Facebook que las elecciones provinciales serán el 26 de abril.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el gobernador de Neuquén Jorge Sapag confirmó que las elecciones provinciales se celebrarán el próximo 26 de abril; "Hoy firmé el decreto mediante el cual convoqué formalmente a todo el pueblo de la provincia de Neuquén a votar el día domingo 26 de abril de 2015 para gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes en aquellos municipios que no tienen su propia Carta Orgánica, presidentes de comisiones de fomento y consejeros escolares correspondientes al período 2015-2019" escribió Sapag en su cuenta de Facebook.

Destacó además, junto a una foto en la que se lo puede ver firmando el decreto, que "en estas elecciones participarán más de 453 mil electores, siendo obligatorio para los mayores de 18 años y optativo para los ciudadanos de 16 y 17 años cumplidos sin distinción de sexo y los mayores de 75 años".

De esta manera el mandatario provincial abrió las puertas a la formalización de las candidaturas y las campañas. Inicialmente los neuquinos iban a concurrir a las urnas en el mes de mayo, pero se decidió adelantar los comicios porque en ese mes hay dos fines de semana "largos". De este modo se busca evitar que los eventuales viajes por turismo a raíz de los feriados atente contra la participación ciudadana en las elecciones.

Mendoza también

El mandatario provincial Paco Pérez anunció que las Primarias serán el 19 de abril y las elecciones provinciales serán el 21 de junio. Los municipios pueden adherir hasta el lunes próximo.

Pérez comunicó la decisión junto con el vicegobernador Carlos Ciurca; el coordinador de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón; y los 12 intendentes del justicialismo, que adherirán a las fechas anunciadas.

El gobernador dijo que "el miércoles vamos a convocar las PASO para el 19 de abril y las generales para el 21 de junio. Se hará el miércoles, para que todos los municipios justicialistas y de otro color político tengan el tiempo necesario para adherir", indicó el gobernador.

Desde lo institucional, Francisco Pérez explicó que "hay 15 municipios que ya tomaron la decisión de desdoblar y los mendocinos no pueden tener tantas elecciones". Mientras que desde lo político, aseguró que "la mesa política que integramos con el vice y los intendentes ha decidido que desdoblar las elecciones es la mejor opción".

Los 18 municipios tienen tiempo hasta el lunes 19 de enero para adherir a esta convocatoria, aunque en el caso de Capital y San Carlos, ya tienen previsto celebrar las PASO en febrero y las generales en mayo.

El Gobernador señaló que la decisión obedece a la necesidad de "llevar tranquilidad a los ciudadanos de Mendoza de saber cuándo van a votar", y que se tomó en conjunto con todos los intendentes y autoridades del PJ provincial.

Fuente: Minuto Uno - InfoBae

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario