Breaking News
Loading...
17/1/15

El gremio presentó tres notas a las autoridades provinciales que no tuvieron eco. “La entidad está en estado de alerta y esperamos la convocatoria del Gobierno para discutir salarios”, señalaron.




Sobre el cierre del año pasado, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se declaró el estado de alerta y renovó el reclamo por recomposición salarial y el inicio de paritarias. Se presentaron tres notas a las autoridades provinciales, una en noviembre y dos en diciembre, pero no tuvieron eco.

Al respecto, Carlos José Varela, secretario de Relaciones Gremiales del gremio recordó que “se realizaron pedidos tanto al Consejo General de Educación como al Ministerio de Educación sobre el llamado a paritarias para este año, como así también una recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitiva del salario docente sufrida en la última parte del año pasado”. También se reclamó sobre las titularizaciones y credenciales docentes.

“Ninguna de las notas fue respondida, por eso la entidad está en estado de alerta”, indicó para agregar que los delegados de las distintas localidades están haciendo las consultas y el mes próximo se realizarán asambleas y en base a eso se tomará la decisión de iniciar o no el ciclo lectivo 2015.

Fuente: El Once

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario