Breaking News
Loading...
17/1/15

El senador Alfredo De Angeli le pidió “transparencia" al gobierno "para que los entrerrianos sepan de qué se trata el acuerdo con China, por el que nos endeudamos todos, y comprometen a las futuras generaciones", dijo al referirse al proyecto que aprobará Diputados el martes por el que se autoriza a la provincia a firmar un convenio con inversionistas de ese país por más de 400 millones de dólares para la construcción de acueductos. De Ángeli propuso que junto al agua “lleguen a la zona rural las mejoras para el tendido eléctrico y para los caminos, porque así las familias van a tener los suministros básicos para vivir mejor”.


“Saludamos la decisión de relacionarnos con otras naciones, porque tenemos que recuperar la confianza y el respeto; pero debemos asegurarnos de que las condiciones sean ventajosas para todos. El Estado tiene que ser un igualador de oportunidades. Si abrimos la puerta a los inversionistas, habrá que garantizar una competencia leal para nuestros trabajadores y nuestras industrias, que hoy pasan por un momento delicado”, dijo De Angeli.

“Es importante que el gobierno cumpla con las normas, porque así, poco a poco, volveremos a la ejemplaridad. Si los mecanismos están previstos en la Constitución, hay que cumplirlos. El llamado a licitación hubiera despejado sospechas que hoy empañan esta iniciativa”, observó el ruralista que en el Congreso rechazó el acuerdo con China por considerarlo "un parche carísiimo que pagaremos todos los argentinos" y por la "vaguedad" del texto que impulsaba el Ejecutivo nacional.

En la misma línea, el senador de Entre Ríos reclamó que se de a conocer la letra fina de estos convenios.“Si se pone en debate el proyecto, todos vamos a enriquecernos. Los entrerrianos tienen que saber de qué se trata porque se comprometen los dineros públicos”, dijo en alusión a la cifra varias veces millonaria que significan las obras.Y, en otro orden, consideró que "la opinión de los productores y vecinos de la zona hubiera sido un aporte valioso y primordial para tener en cuenta”, evaluó De Angeli “porque ellos conocen el lugar y saben qué necesitan para trabajar. Hay que resolver cómo el pequeño y mediano productor va a afrontar el pago del agua que reciba. Siempre se está a tiempo para preguntar”, propuso.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario