Breaking News
Loading...
9/1/15

La presidenta del Consejo General de Educación - CGE, Claudia Vallori informó que durante el receso estival se realizan reparaciones menores en 257 escuelas.



Las mismas se llevan adelante con fondos enviados por la Nación, que depositó 80 mil pesos en cada una de estas instituciones .

reparaciones escuelas cge

“El Ministerio de Educación de la Nación dispuso un fondo especial de 80 mil pesos por escuela, que en Entre Ríos nos tocó a 168 instituciones de distintos niveles y modalidades más todas las escuelas técnicas y aerotécnicas (89), que hacen un total de 257”, precisó Vallori.

Al respecto, añadió: “Las escuelas han recibido o tienen depositado en sus cuentas bancarias los 80 mil pesos para reparaciones menores. Están relacionados con infraestructura, compra de equipamiento o reparaciones menores”.

“Están obras se tienen que ejecutar en el verano para poder llegar con estas reparaciones antes del comienzo del ciclo lectivo”, añadió la funcionaria.

La Presidenta Cristina Fernández anunció el pasado 14 de diciembre este aporte. Las instituciones cuentan con un plazo de 120 días para ejecutar los fondos.

Esta acción se enmarca en la propuesta de infraestructura que lleva adelante el gobierno nacional. La línea de acción está siendo viabilizada a través de la Mesa socio-educativa de Inclusión y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se trata de un Fondo escolar para reparaciones menores y equipamiento mobiliario, que busca atender y resolver las dificultades de infraestructura, servicios básicos y/o equipamiento o mobiliario, de los establecimientos educativos de gestión pública.

El valor del monto del fondo destinado a los establecimientos, podrá ser renovado parcial o totalmente, posterior a la rendición de su ejecución. Las adquisiciones por un importe superior a los cinco mil pesos deberán contar con al menos tres presupuestos respaldatorios.

Para la rendición de los montos, en todos los casos, el Consejo General de Educación distribuirá a través de las departamentales el instructivo correspondiente, además de la carga en el sistema de rendición de cuentas denominado Sitrared, se prevé que se adjunte copia de la documentación y fotografías de lo actuado, adecuándose a los requisitos de compra y contratación vigentes para la provincia. Para las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación, se tomará en cuenta también la Res. N° 237/14 del CFE.


Destino de los fondos

Podrá destinarse a reparar o sustituir en techos: cubiertas con membranas, pinturas en general, otros similares; carpintería, revoques y revestimientos.

Se podrán realizar tareas de desagüe, canaletas, cañerías, griferías. Reparación de sanitarios, cocinas, pisos, cerraduras.

Intervenciones menores sobre instalaciones eléctricas, vidrios, policarbonatos, alarmas. Equipamiento y mobiliario escolar, entre otros. No se podrán destinar los fondos a extensiones (por ejemplo del tipo eléctricas) o construcciones nuevas.


Fuente: APF


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario