Breaking News
Loading...
15/1/15



El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este jueves a integrantes del Foro de Intendentes Radicales, con quienes abordó temas de obra pública y coparticipación. Uno de los temas centrales que se desarrollaron estaban relacionados a proyectos del programa Más Cerca, que busca profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial, y que se desarrollará con financiamiento nacional y lo ejecutarán los municipios y Juntas de Gobierno con la participación de los gobiernos provinciales. Por su parte, el secretario de Hacienda Jorge Otegui, presentó un informe que desarrolla un balance de la transferencia de recursos a municipios a partir de la Coparticipación.
En relación a este tema, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso explicó que: “Hemos tratado los proyectos Más Cerca, algunos están bastante avanzados y otros tienen algunas demoras en las partidas. En nuestro caso, son diez cuadras de pavimento, en el que ya se ha comenzado y esperamos que lleguen las partidas para continuar con los trabajos”.

Además en la jornada del día de hoy, los intendentes junto a los funcionarios trabajaron sobre diferentes cuestiones referidas a la economía.

En la ocasión, además, el secretario de Hacienda Jorge Otegui, presentó un informe que desarrolla un balance de la transferencia de recursos a municipios a partir de la Coparticipación dónde detalló que durante 2014, el total del monto coparticipado es de 2.820.120 millones de pesos, lo que representa un incremento del 39 por ciento con respecto al año anterior.

“Tuvimos una jornada de trabajo muy importante y enriquecedora, afianzamos algunas de las acciones que veníamos desarrollando mientras que analizaremos algunas otras cuestiones a partir de ahora”, reflexionó Bahl. Y añadió: “El trabajo en conjunto es fundamental. En todas las ciudades viven entrerrianos que necesitan que el Estado provincial esté presente. Esta ha sido la consigna desde el primer día de gestión del gobernador Urribarri, de llegar a las grandes ciudades como así también a las pequeñas localidades sin ningún tipo de distinción política”.

Participaron de la reunión además, la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Alicia Feltes; la directora de Hacienda, Silvana Valiero y el secretario de Hacienda, Jorge Otegui.

Testimonio de los intendentes


Luego Troncoso expresó sus satisfacción tras la reunión: “La cuestión económica y cómo se va a desarrollar el tema de la coparticipación es muy importante para saber cómo van a venir las partidas, de esa manera podemos organizarnos en base a cada presupuesto”.

“En reiteradas oportunidades hemos manifestado que siempre se han abierto las puertas para este tipo de reuniones, poder dialogar y plantear las necesidades de cada comunidad”, expresó Troncoso y agregó: “Estamos empezando el año y analizando algunas cuestiones para organizarnos y transitarlo de la mejor manera”.

Mientras que el intendente de la localidad de Primero de Mayo, Anibal Rottoli, expresó: “Fue una reunión muy positiva donde le planteamos al ministro Bahl algunas obras de nuestras localidades y le hemos consultado acerca de la posibilidad de gestionar una reunión con otros organismos”.

Concurrieron a la reunión de trabajo: Ricardo Troncoso (Maciá), Cristian Fernandez (San Jaime de la Frontera),Carlos Cecco (Federación), Fabian Murilla (Ibicuy), Jorge Holzmann (Gilbert), Horacio Cracco (Villa del Rosario), Omar Migueles(Mansilla), Anibal Rottoli (Primero de Mayo) Edgardo Miño (Los Conquistadores) y Alfredo Blochinger (Bovril).



Fuente: Ministerio de Gobierno


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario