Breaking News
Loading...
15/1/15



IAPV Oscar Marelli

el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este miércoles los contratos de obra para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en Victoria e Ibicuy, que serán destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En Victoria, se ejecutarán 28 viviendas que estarán ubicadas en calle Larrea entre Yatay y Treinta y Tres y en Ibicuy se construirán 10 viviendas, sobre calle Pública y Remedios de Escalada.

La ceremonia, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue encabezada por el Presidente del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, el secretario General de AMET, Hugo De Bueno, los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, representantes de las empresas constructoras y las entidades gremiales y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con las entidades gremiales, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tienen los educadores en nuestra provincia”.

El funcionario destacó” la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.

Marelli aseguró que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales para docentes permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Por su parte, el Secretario General de AMET, Hugo De Bueno expresó “la satisfacción de los afiliados de nuestro gremio por este hecho tan trascendental para un trabajador como acceder a su vivienda propia que es tan significativo como tener un salario digno. El sindicalista destacó “el accionar de los intendentes de cada localidad quienes también han cumplido con su palabra a la hora de donar los terrenos para la ejecución de las viviendas”.

De Bueno resaltó “el fuerte compromiso y la iniciativa de la gremios docentes y la voluntad política del gobierno provincial, a través de la paritaria, a una necesidad muy sensible de los trabajadores de la educación que es la vivienda para los educadores entrerrianos”.

En tanto, el intendente de Ibicuy, Fabián Murilla aseguró que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias de docentes en la localidad y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

El Jefe comunal señaló que “debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

Detalles de las obras

Las viviendas que se construirán contarán con 2 dormitorios, estar, comedor-cocina y baño

Victoria 28 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Raíces Nuestras (AGMER) será ejecutado por la empresa Aldeco S.A., que tiene un plazo de obra de diez meses corridos.

Ibicuy 10 viviendas (AMET). El Súper de la Construcción SRL llevará adelante los trabajos, con un plazo de construcción de ocho meses.

Fuente: IAPV

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario