Breaking News
Loading...
16/1/15

“Desde diciembre hasta marzo ningún área del Estado ni organizaciones de la sociedad civil estarían asistiendo con alimentos y albergues a personas que carecen de un lugar donde pernoctar”.

pablo donadío defensor adjunto


El defensor del Pueblo Adjunto de Paraná, Pablo Donadío, expresó la “profunda preocupación” de la institución ante “la situación de desprotección y vulnerabilidad, agravada en los meses de verano, de personas que viven en la calle en la capital provincial”.
Lo hizo mediante una nota dirigida al Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Fernando Báez, en la que consignó que desde diciembre hasta marzo ningún área del Estado ni organizaciones e instituciones de la sociedad civil estarían asistiendo con alimentos y albergues a personas que carecen de un lugar donde pernoctar.
La presentación se basa en testimonios de ciudadanos que recurrieron a la Defensoría en estos días de enero con el fin de obtener datos sobre posibles lugares de asistencia.
"Ante esta acuciante realidad", sobre la que la Defensoría “se ha venido expidiendo en reiteradas ocasiones por la instrumentación de políticas de Estado que promuevan soluciones de fondo, se solicita en esta coyuntura al Municipio información sobre si se tiene previsto atender estas situaciones o si lo está haciendo sin que hayan trascendido detalles”.
"Si así no fuera, requiero de su urgente intervención a fin de garantizar derechos básicos e inalienables de todo ser humano", pidió Donadío en la nota elevada esta semana al secretario de Desarrollo Social municipal.

Fuente: Canal 11

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario