Breaking News
Loading...
13/1/15

El primer acuerdo salarial del año cerró con un aumento nominal del 30%, pero con adicionales por antigüedad que llevarán esa cifra en algunos casos a incrementos de hasta un 50%. Se trata del entendimiento paritario de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles - UTEDYC, un gremio que reporta a la CGT Moyano.



La organización, que agrupa a unos 140 mil trabajadores de todo el país, acordó en similares términos en sus convenios salariales principales: el de empleados de entidades civiles, el que negocia con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el de trabajadores de clubes de campo y barrios cerrados y el de mutuales.

En el caso de entidades civiles, la UTEDYC pactó una suba del 30% que consiste en tres cuotas no acumulativas, del 15% desde enero, el 10% con los sueldos de julio y el 5% restante a partir de octubre. La clave de este entendimiento, sin embargo, es la suba del ítem por antigüedad, que en la actualidad equivale a un adicional del 1% por año y que desde diciembre pasado subió al 1,5% para llegar al 2% final en diciembre próximo. Así, un trabajador que en la actualidad percibe un salario de $ 10.000 y cuenta con 10 años de antigüedad recibirá al final del proceso $ 3.000 más por el aumento salarial y otros $ 2.000 por el tiempo de permanencia. El convenio es el de más importancia en UTEDYC e involucra a unos 35 mil asalariados. Con la AFA, el gremio cerró un acuerdo paritario en similares términos, aunque sin modificaciones en el ítem de antigüedad. En este caso, la suba será del 7,5% desde enero, otro tanto a partir de febrero y el 15% restante en julio.

Fuente: Ámbito

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario