Breaking News
Loading...
13/1/15

Francisco Nesmann agmer



Autoridades de las seccionales Federal y Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos - AGMER se juntan con la Comisión del Salario del sindicato.

Previo al encuentro, el secretario General de la seccional del norte entrerriano, Francisco Nesmann, adelantó a la agencia APF: “Un maestro que recién se inicia no debería ganar menos de 7.500 pesos”, y junto a su par de la seccional Victoria (Pedro Gutiérrez) plantearán una serie de propuestas para que “funcionen como disparadores” en un futuro debate. También propondrán una suba del 50 por ciento en el punto índice, que se instrumenten “medidas de acción directa” cuando se retrase el cronograma de pagos, y que se suspenda la retención del Impuesto a las Ganancias.
“Hemos recibido llamados de distintos integrantes de la Comisión del Salario y de miembros de la Comisión Directiva que dan cuenta de que este martes contaríamos con su presencia para comenzar a debatir ciertos temas y abrir una agenda de debate en el futuro inmediato”, dijo Nessmann en relación a la convocatoria para este martes a las 10 realizada por las autoridades de Agmer Federal y Victoria.

“La Comisión de Salario es horizontal, no tiene autoridades puntuales, y tiene la función de asesoramiento y ordenamiento de todo lo vinculado al tema salarial”, explicó el dirigente, que indicó que generalmente los consensos a los que arriba este espacio luego son puestos a consideración en los ámbitos institucionales correspondientes para su aprobación o no.

El temario que se pretende abordar en la reunión incluye los siguientes temas: Valores del Punto Índice para Jornada Simple y Jornada Completa; Salario Inicial; Impuesto a las Ganancias; Asignaciones Familiares; y Porcentajes de aumento.

Las propuestas que plantearán

Este lunes los integrantes de Agmer Federal y Victoria mantuvieron un encuentro para delinear estos puntos para que “funcionen como disparadores” en un futuro debate, contó Nessmann a la agencia APF, quien sostuvo: “Creemos que es sumamente urgente empezar a moverse porque no podemos sumar a la inacción del gobierno la inacción del sindicato, teniendo en cuenta que hace cinco meses que no tenemos respuesta del Ejecutivo y que últimamente el cronograma de pagos se está extendiendo largamente”.

Consultado, dijo que las seccionales que convocaron al encuentro de este martes ya tienen “puntos de acuerdo en relación al monto en el que se debería fijar el salario inicial” y especificó: “Un maestro que recién se inicia no debería ganar menos de 7.500 pesos”.

“A partir de ahí habría que hilar más fino para potenciar el básico y la carrera docente”, manifestó, y añadió que otra de las propuestas que plantearán es que haya un aumento del 50 por ciento en el punto índice, “que es lo que potencia el básico y el escalafón docente”.

Por otra parte, quieren que se exija al gobierno provincial “que suspenda la retención del Impuesto a las Ganancias hasta tanto se resuelva la situación de la ley nacional, al menos en la cuarta categoría, que es la que afecta a los trabajadores”.

Otro de los temas que plantearán es que “haya cambios en lo que respecta al cronograma de pagos”.

En tal sentido, advirtió sobre la posibilidad de “volver a instrumentar acciones que se hicieron años atrás, en las gestiones de (Mario) Moine y (Sergio) Montiel), cuando se realizaban medidas de acción directa una vez extendido el plazo legal del pago de salarios”.

“A esto lo vamos a plantear para que se comience a debatir”, adelantó el Secretario General de Agmer Federal.

Por otra parte, dijo que se insistirá con un reclamo histórico, como es la devolución de los días descontados por paro, y que se buscará poner en debate la equiparación del salario familiar para todos los salarios.

Cabe destacar que la reunión de este martes es convocada por dos seccionales que están a cargo de dirigentes de agrupaciones que no pertenecen a la mayoría ni a la primera minoría: se trata de la Agrupación Ñandubay de Federal y la Blanca de Victoria.



(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario