Breaking News
Loading...
20/1/15

Raúl Antonio Cañete, intendente de Pueblo Libertador, segunda sección de la localidad de Esquina, comentó la situación que atraviesan por las inundaciones “en lo que hace a la crecida del río, no podemos hacer nada, está cortada la ruta"

cañete inundaciones

Raúl Antonio Cañete, intendente de Pueblo Libertador, segunda sección de la localidad de Esquina comentó la situación que atraviesan por las inundaciones “en lo que hace a la crecida del río, no podemos hacer nada, está cortada la ruta, defensa civil nos dio lanchas, estamos asistiendo a la gente con sus problemas, no quieren salir de sus casas, se ubican en escuelas”. “Ayer hicimos un relevamiento y más o menos 250 familias son las afectadas, tenemos serios inconvenientes con la producción ladrillera, ya ha perdido todo, no está trabajando, la producción sandiera también, los corsos se suspendieron la semana pasada y esta también” detalló.



En Pueblo Libertador hay 250 familias afectadas y se perdió la producción de ladrillos y sandías

Raúl Antonio Cañete, intendente de Pueblo Libertador, segunda sección de la localidad de Esquina comentó la situación que atraviesan por las inundaciones, detalló que hay 250 personas afectadas, y que si continúa así se puede agravar este panorama. Además manifestó que la producción ladrillera y de sandías se perdió y que suspendieron los corsos. También señaló que reciben poca asistencia hasta el momento, pero que están haciendo las gestiones para recibir más ayuda.

“A partir de diciembre comenzaron a caer una cantidad de lluvias y siguen en enero y en estos días están desbordados los ríos, no soportaron las lluvias y estamos con toda la zona rural inundada” expresó.

Zonas más afectadas

“El eje urbano está poco afectado, gracias al señor gobernador que nos autorizó la limpieza de algunos canales se está trabajando, pero en lo que hace a la crecida del río, no podemos hacer nada, está cortada la ruta, defensa civil nos dio lanchas, estamos asistiendo a la gente con sus problemas, no quieren salir de sus casas, se ubican en escuelas” comentó.


Familias afectadas

“Ayer hicimos un relevamiento y más o menos 250 familias son las afectadas por las inclemencias del tiempo. Y el pronóstico dice que va a llover hoy y mañana, y nos dicen que va a seguir todo febrero y marzo” manifestó.

“Tenemos serios inconvenientes con la producción ladrillera, ya ha perdido todo, no está trabajando, la producción sandiera también, los corsos se suspendieron la semana pasada y esta también” detalló.

Perdidas en producción

“La producción ganadea está siendo afectada por el desborde del arroyo Barranca y la gente no puede sacar sus haciendas, es difícil cuando crece el río porque en barco saca la hacienda, en este caso no tiene posibilidad de salir” mantuvo.

Asistencia

“Es escasa la ayuda, estoy haciendo contacto, ayer vino gente de desarrollo social de provincia, algo nos trajo pero es poco, con el comité de emergencia estamos tratando de conseguir más ayuda y hacemos lo que se puede” consideró.

Incomunicados

“Hasta Libertador se llega, las zonas rurales están aisladas” indicó.

Cantidad de agua

“Ayer se hizo un relevamiento y hay lugares donde el agua no quiere salir, se resiste, si para la crecida no hay inconveniente pero como está la situación esto se sigue agravando” cerró el intendente Pueblo libertador, segunda sección de Esquina.


Fuente: Radio del Guarán


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario