Breaking News
Loading...
17/1/15

Se realizó con éxito una nueva edición de “Arte Libre” en la Playa municipal El Faro.

arte joven 2

El evento es posible gracias a los organizadores de "Camino Joven", quienes por segundo año realizaron este espacio cultural para jóvenes y toda la familia.


En diálogo con unos de los pioneros de Camino Joven de La Paz, José Antonio Rolon contó que el “grupo se inició en marzo del 2013, lo iniciamos con un amigo, Randi Chávez, actualmente somos cinco jóvenes que estamos en la organización. Hoy camino joven se extendió porque lo que los conforman son muchos chicos que capacitamos en los cursos de liderazgo”.

“Nuestra base es el curso de liderazgo que lo trabajamos con la Fundación Holandesa, dentro de ese curso de liderazgo lo que hacemos es tratar de darle a los jóvenes en situaciones vulnerables para que descubran su talento y para que ellos mismo puedan confiar en su proyecto de vida”.

“Arte libre, es el festival que hoy pueden ver y que estamos disfrutando este jueves 15 de enero en el balneario municipal “EL Faro”. La idea es esa, brinda un espacio para los artistas jóvenes de La Paz, sabemos que no hay muchos espacios culturales en nuestra ciudad”.

“Durante el año se realizan diferentes actividades con instituciones, colegios, escuelas rurales, eventos recreativos. El año pasado estuvimos realizando los festejos del día del niño en un barrio. Pero nuestro eje es el curso de liderazgo, tratar de expandirnos en los colegios con estos cursos que creemos que damos una herramienta para motivar a los chicos en creer en su proyecto de vida”.

“La segunda edición del festival Arte Libre comenzó en horas de la tarde y hubo de todo. Bandas de rock, presentación de circo, mimos, folklore, teatro, malambo, tango, cumbia y una muy buena concurrencia de jóvenes y familias, era eso lo que buscábamos y estamos muy contentos y agradecido de todos”.

Colector cloacal

Un grupo de ciudadanos/as se instaló con carteles y planillas para firmar y peticionar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales "la urgente solución del colector cloacal roto". Ya se recolectaron más de 500 firmas.
Desde hace 3 años se está contaminando el borde costero con efluentes cloacales y hace 2 temporadas que se inhabilita la playa del Parque Municipal La Curtiembre al sur de la ciudad.

arte joven 1

arte libre cloacas


Fuente: Informando La Paz


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario