Breaking News
Loading...
7/1/15



La vicepresidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Silvia D’Agostino, informó que el pasado 16 de diciembre enviaron una carta documento al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos reclamando la cancelación de la deuda de dos meses que mantiene con los sanatorios. Dijo que algunas clínicas atraviesan “serias dificultades” debido a que entre un 30 y un 60 por ciento de los recursos de las mismas proviene del IOSPER.

Las clínicas entrerrianas podrían cortar las prestaciones a los afiliados a IOSPER si para el 18 de enero la obra social no da una respuesta con respecto a la deuda y al pedido de recomposición de aranceles. De concretarse la medida, los afiliados deberán pagar por las internaciones.

En declaraciones a radio LT14, D’Agostino dijo que Acler envió una carta documento el 16 de diciembre pasado y aclaró que “recién la hemos hecho pública ahora porque no hay vistas de encontrar soluciones”.

La empresaria dijo que la deuda que la obra social mantiene con las clínicas es de dos y hasta tres meses. “El IOSPER terminó de pagar el lunes el saldo de septiembre y pagó un anticipo de octubre”, dijo.

A esto se suma que en 2014, hubo un aumento salarial otorgado a los trabajadores de “un 33,5 por ciento de paritaria” mientras que el IOSPER otorgó un aumento de aranceles del 11 por ciento promedio.

D’Agostino indicó que al asumir Carlos Ramos al frente del Ministerio de Salud, tuvieron un encuentro para tratar de avanzar en una solución pero hasta el momento no se ha logrado, por lo que podrían cortar las prestaciones.

“En la provincia hay sanatorios que tienen serias dificultades con sus empleados e impuestos, sufren presiones del sindicato, AFIP y ATER”, dijo. Y agregó que “entre un 30 y un 60 por ciento de los recursos de las clínicas proviene del IOSPER”.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario